Leonardo Pittella Lahoz ganó el certamen internacional de piano

El pianista mendocino, de sólo 17 años, obtuvo el primer premio en París interpretando obras de Beethoven, Chopin, Debussy, Liszt y Ginastera

Ayer, en París, un argentino ganó una final. Un mendocino, concretamente, ganó una final. Nadie salió a festejar al Kilómetro Cero de la Ciudad. No hubo banderazos. Ninguna bocina anunció el paso de una caravana que celebraba. Pero eso no le va a quitar sabor al hecho de que Leonardo Pittella Lahoz recibió el primer premio en el Torneo Internacional de Música que se realizó en París y en el que ayer el joven mendocino, de apenas 17 años, compitió en la final con un italiano de la misma edad, dejando en el camino a pianistas de Europa y otros continentes de edades que rondaban los 16 y 26 años.

Leonardo Pittella recibiendo el premio de
manos de Max Vandermaesbrugge,
presidente del jurado.
Tres conciertos en Europa conforman el premio que recibirá Pitella y que marcan el punto más alto al que este joven ha llegado hasta el momento, luego de, entre otros, el primer premio en su categoría en el Quinto Concurso de Piano Fundación Catedral, organizado por la Fundación Catedral de La Plata.

El repertorio que había preparado Pitella Lahoz para presentarse en París incluía obras de Beethoven, Chopin, Debussy, Liszt y Ginastera, el mismo que presentó en el teatro Julio Quintanilla antes de partir hacia Francia.

Leonardo Pittella Lahoz comenzó sus estudios con Gustavo Gatica y actualmente los continúa con Roberto Urbay.

“Estaría bueno clasificar entre los primeros puestos, porque eso abre puertas y te da algunos conciertos en Europa”, decía Pittella Lahoz a MDZ Online antes de partir a este certamen internacional, y vaya si sus expectativas se cumplieron.

Ayer no hubo banderazos, caravanas o concentraciones masivas en el centro de Mendoza, pero los motivos para festejar este logro siguen intactos, porque, como Gatica declaró ante este diario hace ya dos años, “estamos hablando de un gran intérprete a futuro”, un futuro que ya está aquí.

Alejandro Frias

¿Qué sentís?
97%Satisfacción2%Esperanza1%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|17:39
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. entre tantas pàlidas, una buena noticia... felicitaciones a Leonardo y a su familia...
    3
  2. Escuche a Leonardo en radio previo a viajar al certamen, y encontré una clase de chico, normal, estudioso con metas, con una familia de esfuerzo, que inspira a otros, y que anima a que vale la pena intentarlo y esforzarse por nobles metas. Estos son los modelos que deberíamos mostrar a nuestra sociedad para inspirarla a ser mejor. Mis felicitaciones a Leonardo y su familia.
    2
  3. Grande facha !!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016