Deportes

Nalbandian se despidió de Wimbledon en primera ronda

En el tercer Grand Slam del año, Nalbandian perdió ante Dancevic 6-4/6-2 y 6-4. Brian Dabul cayó ante Feliciano López y Berlocq lo hizo ante Montañés. Del Potro venció a Snobel.

David Nalbandian (7º del ranking de la ATP) dio la nota en la primera jornada de Wimbledon: jugó en un nivel bajísimo y su eliminación fue la primera sorpresa del tercer Grand Slam de la temporada. El canadiense Dancevic lo barrió por 6-4, 6-2 y 6-4.

La legión

Los argentinos Carlos Berlocq y Brian Dabul fueron eliminados hoy en la primera ronda del abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al perder con los españoles Albert Montañés y Feliciano López, respectivamente.

Por su parte, Juan Martín del Del Potro venció a Snobel en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-3. El argentino enfrentará en la próxima ronda a al venceder del partido entre el suizo Wawrinka y el brasilero Daniel.

Berlocq cayó ante Montañés por 6-3, 7-6 y 6-4, mientras que Dabul perdió ante el español Feliciano López por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4.

En otros resultados de la jornada, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, superó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3, 6-2 y 6-2, y se clasificó para la segunda ronda.

El suizo, cinco veces campeón en el All England Club y que viene de ganar en el césped de Halle, despachó a su oponente en una hora y 19 minutos para sumar su 60to. triunfo consecutivo sobre césped.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams, dos veces campeona en Wimbledon, pasó a la segunda ronda al superar a la estona Kaia Kanepi 7-5 y 6-3.

Por su parte, mañana se presentarán otros seis argentinos: Eduardo Schwank, Guillermo Cañas, Sergio Roitman, Agustín Calleri, Martín Vasallo Argüello y Gisela Dulko.

Schwank, el argentino que más lejos llegó en Roland Garros (tercera rueda), afrontará la presentación más exigente de la Legión: le tocará el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie.

En tanto, Guillermo Cañas hará su estreno frente al alemán Tommy Haas, un especialista en césped, que pondrá a prueba el nivel del argentino y le mostrará hasta donde puede llegar en el certamen.

Por su parte, Sergio Roitman tendrá un complicado compromiso en la primera ronda ya que se enfrentará con el ruso Mikhail Youzhny (17mo. favorito). 

Agustín Calleri tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson y Martín Vasallo Argüello se medirá con el checo Ivo Minar.

La única tenista argentina en el certamen, Gisela Dulko jugará en su debut ante la francesa Aravene Rezai.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016