Creme Brulee ¡Una cremosa tentación!

Aprovechá el invierno para preparar este clásico francés que nunca falla. En la receta, todas las fotos paso a paso y tips para que te salga genial. ¿Me acompañás?

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Este postre me trae lindísimos recuerdos. Me lleva a París a un viaje que hice cuando estaba dando mis primeros pasos como cocinera. En cada bistró y en cada café podía comer una creme brulee como recién caída del cielo.

¿Y cuál era su secreto? Cremosa por dentro y crujiente por fuera. Seguíme que te cuento todo lo que aprendí para que resulte irresistible.

-8 yemas
-250 cc de leche
-250 cc de crema de leche
-1 chaucha de vainilla (o 1 cucharadita de esencia de vainilla)
-150 g de azúcar

Para la costrita de arriba

-100 g de azúcar
-1 soplete

Para comenzar con esta receta, se coloca en una olla la crema de leche y la leche junto con la chaucha de vainilla abierta por la mitad y se calientan en el fuego medio durante 15 minutos para que suelte todo su sabor. En el caso de utilizar esencia se coloca también en este momento.

Aparte se baten "a blanco" las yemas con el azúcar. Esto significa batir hasta que la preparación luzca levemente espesa y tome un tono amarillo más claro (¡no hace falta que saques músculos!)

 
 

Se incorporan la mezcla de leche y crema (una vez tibia) a los huevos y se integra cuidadosamente.
 
 
 
 
Se pasa la preparación por un colador para retirar los grumos.
 

 

Se llenan hasta la mitad cazuelitas para horno, se colocan en una fuente con agua (¡a baño María!) y se cocinan a horno suave unos 20 minutos (hasta que veas que el centro se coagule, no la dejes hervir porque se corta).


Una vez listas, se dejan enfriar y se llevan a la heladera para que tomen cuerpo. Antes de servirlas, se espolvorean con azúcar y se queman con un soplete hasta que luzcan doraditas y crujientes.

Se sirven frías como postre o ¡Cuando estés antojado de algo irresistible!

Espero que te guste esta receta y que te animes a prepararla. Abajo te doy tips súper útiles para que disfrutes cocinando.

¡¡¡Hasta la próxima, gracias por acompañarme cada martes!!!

Te invito a que me sigas poniendo me gusta en mi fan page de  facebook www.facebook.com/mariaurrutigoitycocina para conocer más sobre mi cocina.

-¿Sabías que la creme brulee se puede saborizar? ¡Si! En esta misma base podés incorporar 3 cucharadas de café instantáneo, o 3 cucharadas de pulpa de maracuyá o ralladura de cítricos y saborizarla a piaccere con lo que más te guste. Así de una receta podrás tener infinidad de combinaciones para jugar con tu imaginación...¡Que es la parte más divertida!

-¡¡¡Si la mezcla de leche y crema de leche llega a estar demasido caliente, no la añadas a los huevos porque los podría cocinar y así arruinar tu postre francés!!!

-¿Querés saber cómo sopletear correctamente tu creme brulee? Te paso este link donde está explicado genial... ¡Te lo recomiendo! http://es.wikihow.com/quemar-cr%C3%A8me-br%C3%BBl%C3%A9e

-Podés comprar los sopletes en Bazares gastronómicos como Alta Cocina.

CURSO DE SUSHI ¡NUEVA FECHA POR CUPOS AGOTADOS!

¡Prepará sushi como un experto en tan sólo una clase! Al final de la clase, podrás llevarte el sushi preparado a tu casa, para disfrutarlo junto a los que más querés.

Fecha y hora: Martes 1 de julio de 18:00 a 22:30
Prepararemos:
-Arroz para sushi.
-Hosomaki roll.
-Futomaki roll.
-Huramaki roll.
-Roll tibio con crujiente de panko.
-Niguiri sushi.

COCINA TEX MEX ¡Aprendé a preparar las recetas que más te gustan!

Conocé todas las técnicas y secretos para preparar riquísimos platos de la cocina de moda.

Fecha y hora: Martes 22 de julio de 18:30 a 22:00
Prepararemos:
-Potato Skins (cáscaritas de papa crujientes con cheddar, panceta y sour cream)
-Bbq Ribs (Costillas estilo tex mex, con salsa barbacoa)
-Hot pancakes (pancakes dulces tibios con diferentes salsas y complementos)

Para inscribirte o recibir más info escribínos a:tatsuweb@gmail.com

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 00:13
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ché MDZ, obviamente es una venganza esto de no publicarme un solo comentario ¿no? Si fueran dignos, humildes y aprendieran, verían que jamás recibirían un comentario jodido de mi parte. Pero esto, describe aún más la miseria mental
    2
  2. Qué rico!!! lo voy a hacer!!! Una pregunta... para cuántas porciones son estas cantidades? Y si no tengo cazuelitas... lo puedo hacer en una fuente??
    1