Deportes

Leve mejoría del boxeador Ignacio Artime

El doctor Alfredo Río, médico del Políclinico San Martín de La Plata, informó que "se le drenó un coágulo superficial en el costado derecho de la cabeza" .

El boxeador Ignacio Artime, que anoche debutó profesionalmente y como consecuencia de
los golpes recibidos debió ser internado, experimentó una leve mejoría tras una intervención quirúrgica que se le practicó hoy.

El doctor Alfredo Río, médico del Políclinico San Martín de La Plata, informó que "se le drenó un coágulo superficial en el costado derecho de la cabeza" ya que ingresó al establecimiento sin conocimiento con un edema subdural.

Artime sigue en observación, con pronóstico reservado, aunque tuvo "una leve mejoría ya que respondió bien a los estímulos" y se evalúa su traslado al sanatorio Colegiales de Capital Federal.

El pugilista porteño perdió por nocaut técnico a los 2 minutos y 38 segundos del tercer round con el paraguayo Héctor Darío Bordón Olmedo, también debutante, en la velada realizada en el gimnasio Municipal de la ciudad bonaerense de Berisso.

Según su entrenador, Lorenzo Beneventano, Artime se mostró confundido en el tercer round por lo que decidió tirar la toalla.

"Sufrió lo que en boxeo denominamos un nocaut con retardo. En el camino al vestuario me dijo que le dolía la pierna izquierda y en el camarín se desmayó", aseguró Beneventano.

Artime, de 29 años, se entrena regularmente desde 1999 en la Federación Argentina de Box y trabaja en un local de gastronomía del barrio de Recoleta.

En la pelea principal de la velada, el misionero Diego Silva retuvo el título sudamericano y el OMB Latino de los gallos al vencer por nocaut, en ocho rounds, al chubutense Ramón Torres.
En Imágenes