Vecinos de Luján marcharon por el problema de límites con Las Heras

Se trató de un colorido desfile por la Panamericana en apoyo al reclamo de las tierras en disputa al oeste del departamento. Los manifestantes que viven en la zona en conflicto remarcaron que pagan sus tasas en Luján.

El conflicto limítrofe entre ambos municipios data de varios años y se ha actualizado en el presente año, después de que Luján intentara colocar un monolito de bienvenida al departamento y que personal municipal de Las Heras prohibiera las obras.

Un nuevo capítulo se sumó con una multitudinaria marcha realizada esta mañana por vecinos con la intención reafirmar los límites demográficos y renovar el apoyo al intendente Omar Parisi en el conflicto que ya llegó a los tribunales. El demócrata ha decidido demandar a la municipalidad que dirige su par, el justicialista Rubén Miranda, por las tierras ubicadas al oeste de su departamento.

Los vecinos se movilizaron de mil formas: en autos, motos, bicicletas, a caballo y en carruajes.

Así, la Panamericana fue recorrida desde los Caracoles de Chacras de Coria hasta el control policial, a la altura del kilómetro 22, por un desfile a caballo encabezado por las Asociaciones Gauchas.

Omar Parisi fue crítico a la hora de referirse al conflicto de intereses territoriales. El intendente afirmó que la marcha “es una acción para que Las Heras se dé cuenta que no son bienvenidos en la zona y en la comuna de Luján, siempre y cuando tengan como estandarte la prepotencia” y agregó: “No nos vamos a ir de acá, porque defendemos con uñas y dientes lo que es nuestro”.

Un petitorio firmado por vecinos que viven en la zona en conflicto, ratificaba la pertenencia a Luján. “Nuestras propiedades están inscriptas en Luján, donde pagamos nuestros impuestos y contribuciones”, sostiene el petitorio.

El próximo paso es lograr una reunión con Celso Jaque, para que ayude a dirimir el problema. “Queremos seguir viviendo en el lugar que nos vio nacer, por eso recurrimos al señor gobernador para que mediante su esclarecida mediación se solucione este lamentable conflicto originado por motivos subalternos y que ha provocado una gran zozobra a la ciudadanía  de Luján de Cuyo”.

Entre las asociaciones que organizaron la marcha están la Biblioteca Popular Las Compuertas,  Club Social y Deportivo Viñas y Sierras, Sport Club Las Compuertas, El Centro Tradicionalista Virgen de Luján y las siguientes uniones vecinales: El Rosedal II, Las Compuertas, Puesta del Sol ll, Sol y Sierra y Escritores Argentinos.

A la movilización también se sumaron concejales, legisladores provinciales, delegados municipales y funcionarios de la comuna.
Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 23:27
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se equivocan si quieren que Jaque intervenga, deben decirle a Gioia que vea este asunto y se evitan un monton de tramites y tiempo perdido.. No obstante es una verguenza que entre co-provincianos se peleen y no logren un acuerdo ,, porque no hacer un referendum con la gente que vive alli ? ellos son los mas interesados senores intendentes....
    6
  2. Creo Lujan es elitista yo en una oportunidad discuti con Carral A Las Heras van: Los muertos - La basura - Las cloacas- etc y Lujan es industria - turismo concheto Lujan devuelvan a Maipu la Franja de Gaza que crearon entre Terrada y Vieytes ...aguante Las Heras
    5
  3. A este hombre, el intendente de luján (ni me acuerdo el nombre), ¿le gusta más andar a caballo que gobernar?. Para los festejos del departamento también hizo una caravana a caballo. ¿Por qué no lo invitan de extra en una pelícuca de cowboys?
    4
  4. Eso es lo que pasa. Antes no existía el Embalse de Potrerillos, antes era campo pelado, yuyos sin valor y piedritas. Ahora es la oportunidad turística del momento. Por eso es que el querido intendente Miranda mete el dedo donde antes no lo había metido para sacar un mango extra. Como siempre.....Avivadas
    3
  5. LOS QUE MARCHAN MARCHAN POR CARETAS, PORQUE DE VIVIR EN CHACRAS DE CORIA, DEPARTAMENTO DE LUJAN, VAN A EMPEZAR A SER LAS HERINOS. Y ESTOS CARETITAS VEN A LOS LASHERINOS CON DESPRECIO. AUNQUE CONVENGAMOS QUE LAS HERAS NADA QUE VER CON LUJAN.
    2
  6. Creo deberian recurrir al instituto geografico militar para dirimir el pleito y a no olvidar que Lujan mantiene una situacion simil con Maipu por el limite que segun Lujan es calle Vieyte s y no Terrada
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'