Deportes

Andes Talleres bajó al CEC y trepó a la punta

Con garra y buen fútbol por momentos, el equipo Tallarín derrotó al Comercial por 2 a 0 con goles de Ríos y Detona. Los de Quinteros se acomodan en la cúspide de la tabla.

Por Lautaro Blanes

Bajo la densa nubosidad y con el frío como cómplice, el Matador sacó ganas, fútbol y con esas armas logró acribillar al conjunto más regular del torneo. Fueron dos disparos fatales sobre su rival de turno, impactados en el momento justo.

Pero antes de llegar a la gloria, Talleres tuvo que sufrir en la primera etapa y no la pasaba bien, porque el que manipulaba el balón era el CEC, que fiel a su estilo, jugaba a ras del suelo con toques de primera, casi de memoria.

Pasaron los minutos y el Comercial continuó manejando las acciones con un buen andamiaje en su medio campo y a los 15´ Rodolfo Carabajal pudo abrir el marcador de cabeza, pero su envió fue rechazado por el arquero Oscar Molina de gran reacción.

Luego el cotejo cayó en un pozo y Talleres no podía afianzar su juego, pero contó con la más clara del primer tiempo en los pies de Claudio Silva, que encaró por derecha y su definición se perdió por centímetros.

La visión futbolera de Pablo Quinteros, le permitió realizar un cambio fundamental para el desarrollo del complemento y sin esperar más tiempo hizo ingresar a Luis Lucero paro atacar con tres puntas.

Ahora con más alternativas en la delantera, Talleres lastimó con sus extremos y la firme defensa local comenzó a tambalear, al igual que el rendimiento general del equipo, esto fue aprovechado por el Matador que con un cambio de actitud tomó los hilos del partido.

A los 26´, el CEC ya no gravitaba tanto, por eso tomó la iniciativa Talleres y con un ataque fulminante por derecha, derivó el balón en la cabeza de Mauricio Ríos que casi de palomita logró peinarla y desacomodar al portero Antonio Tello, estampando el primero de la tarde.

Ni bien los hinchas del Matador terminaban de gritar el gol llegó el segundo, porque en una gran jugada colectiva, Claudio Detona tomó la pelota en el punto penal y en ese momento el sol rompió la barrera de nubes y justo iluminó al delantero que con una definición exquisita puso cifras definitivas.

La locura invadió a todo el pueblo de Talleres y no fue para menos. El CEC fue víctima del Matador que se dio el  lujo de despachar al líder y ocupar el trono, para que sus hinchas se ilusionen con el campeonato y con una plaza para el Torneo del Interior.

Síntesis:

Resultado final:
CEC 0 – Talleres 2

CEC: Antonio Tello; Sebastián Fernández, Marcelo Gatica, Rodolfo Carabajal, Fernando Oller; Nicolás Sanfilippo, Abel Montechio, Marcos González; Joel Frites; Cristian Lucero, Lucas González. DT: Alberto Garro.

Talleres: Oscar Molina; Emiliano Batiz, Bruno Zandanel, Mauricio Ríos, Emiliano Di Batista; Sebastián Pérez, Pablo Victoria, Claudio Silva, Matías Declaux; Martín Barba, Claudio Detona. DT: Pablo Quinteros.

Goles: ST 26´ Mauricio Ríos (T), 28´ Claudio Detona (T).

Cambios: ET: Luis Lucero por  Di Batista (T), ST 17´ Mariano Galeassi por Frites (C), 20´ Fabricio Martelossi por Silva (T), 25´ Marcelo Funes por Montechio (C), 30´ Javier González por Oller (C), 36´ Sergio Silva por Detona (T).

Figura: Pablo Victoria (T).
Árbitro: Luis Moreno.
Público: 200 personas.
Estadio: Murialdo (CEC).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic