Prostitución, drogas, persecución, choques y disparos en confuso caso

Un llamado anónimo denunció que en una casa de Guaymallén se prostituía a menores y se vendían drogas ilícitas. Al llegar la policía, seis hombres escaparon en una camioneta. En la persecución, chocaron contra otro auto. Uno de los aprehendidos fue herido con un perdigón de goma en la cara.

Una llamada anónima, que denunciaba la existencia de una casa donde se prostitutían a menores y se vendía droga, terminó en una persecución por las calles de Guaymallén, algunos disparos, un accidente vial y seis detenidos, entre ellos un herido por un perdigón de goma en el rostro. Finalmente, un allanamiento en el lugar no dejó nada claro para la Justicia ni para los investigadores.

Alrededor de las 6, el 911 recibió una denuncia anónima que avisaba que en una vivienda de calle Roca al 6.400 se prostituían a menores de edad. Además, el llamado también hacía referencia al comercio de estupefacientes en el mismo domicilio.

Cuando los móviles se dirigieronn a la mencionada dirección, justo en ese momento salió de la vivienda un grupo de seis hombres que cruzó la calle y abordó una camioneta Ford Ranger de color blanco.

De esta manera, se inició una persecución por calle Tirasso hacia el sur. Al llegar al cruce con el Carril Nacional, la 4x4 colisionó con un automóvil particular. Uno de los hombres fue despedido fuera del rodado por la fuerza del impacto, y eso facilitó su detenciión.

Sin embargo, la Ranger continuó su rápida huida, hasta que finalmente un cerco policial la obligó a detenerse a la altura de la Bodega Escorihuela.

Así, fueron arrestados cuatro integrantes de la camioneta. No obstante, uno de ellos logró introducirse al casco de la vieja bodega y trató de escapar por los techos. La policía disparó contra el individuo para evitar su fuga. El sospechoso cayó cuando un perdigón de goma dio en el rostro, según versiones policiales. El herido fue inmediatamente derivado al Hospital Central.

Los seis detenidos son: Néstor Agüero -24 años-, Francisco Gutiérrez -34-, Marcos León -22-, Claudio Cabral -23-, Matías Baigorria -19-, Ricardo Zárate -mayor, su edad no fue especificada-.

Sin embargo, la Justicia todavía no ha imputado a estos aprehendidos, ya que quedan puntos poco claros que deben ser resueltos antes de calificar la causa.

Para empezar, cuando los investigadores requisaron la 4x4, que sería propiedad de un tal "Gallego", no habrían encontrado ningún elemento ilícito que pudiera agravar la situación de los detenidos.

También se confirmó que cuando se produjo el allanamiento en la citada morada, que sería propiedad de uno de los hombres, los pesquisas tampoco encontraron algún indicio de lo que denunciaba el llamado anónimo.

Por eso, la Unidad Investigativa de Guaymallén y la Oficina Fiscal Nº 9 están abocados a esclarecer estos puntos poco claros que tiene la causa.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 17:42
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Daniel M. desayunaste con vino, te equivocaste de espacio para el comentario, aflojale al DINK
    3
  2. La policia es tan corrupta y boluda que le da importancia a un llamado anonimo? y la gente es mas boluda por creerle a la policia. En cualquier momento podes llamar a la cana y decirles que tu vecino, ese que no queres por que hace asado los domingos, es tratante de blancas. le cagan la vida y vos... contento!
    2
  3. ESTIMO QUE LA SRA. DEBERIA COBRAR ESAS RETENCIONES/IMPUESTOS POR GANANCIAS A LOS SRES QUE FACTURAN A LO GRANDE DESDE HACES AÑOS EJ. TELEFONOCA, AGUA MINERALES, PETROLERAS LACTEOS Y OTRA MUCHAS MAS, PERO CON LA SOBERBIA NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE O MAL, HAY MUCHOS PUNTOS OSCUROS QUE ELLOS (LOS QUE GOBIERNAN) Y SE OLVIDAN DE QUE ESTAN GRACIAS AL PUEBLO Y QUE EN OTRO LUGAR NO DEJARON ASUMIR A UN INTENDENTE POR TENER UN PASADO CONFUSO Y"HACE MAS DE 20 AÑOS" EN SU FUNCION. QUE DEMOCRACIA ES ESA SI A ESTE SEÑOR AL QUE NO DEJARON ASUMIR LO VOTO EL PUEBLO, COMO DICE LA PRESIDENTA. QUE ES ESTO DEMOCRACIA A EMPUJONES, PERO RELUCEN QUE DESTERRARON EL PASADO CON LA CARCEL A ESOS HOMBRES QUE HOY TIENEN MAS DE 70 AÑOS Y TIENEN QUE IR A PRISIÓN Y LOS POLITICOS CORRUPTOS NO HAY SENTENCIAS PARA ESTOS, QUE RARO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'