Deportes

Maipú se despachó con una goleada ante Godoy Cruz

Fue 4 a 1 con tres goles convertidos por Javier Villaseca, la figura del partido. El Tomba terminó con 2 jugadores menos por las expulsiones de Santander y Hernández.

Por Raúl Gatti

El fútbol se valora por juego y se mide por goles, frase que resume en gran parte el porqué de la goleada del Deportivo Maipú ante Godoy Cruz. El Tomba hizo el gasto, Maipú los goles y se llevó una victoria aplastante.

La figura de la tarde fue el implacable Javier Villaseca, que a los 12’ de la primera etapa puso en ventaja al conjunto local con un remate inalcanzable para el arquero Corvalán. Sobre los 17’, el propio delantero estiraba la cuenta a dos luego de capitalizar un pase de Nicolás Madariaga. A esta altura, la diferencia en el marcador era algo generosa para el Cruzado, dado que el encuentro ofreció innumerables situaciones de gol en uno y otro arco.

El descuento bodeguero llegó a los 23’ a través de un fuerte remate de Maximiliano Alaníz. A partir de allí, el partido se jugó a gran velocidad y en un nivel superlativo, sólo la falta de puntería de uno y otro evitaron que esta primera etapa no finalizara con más de goles.

Antes del cierre Godoy Cruz se quedó con diez hombres luego de la falta de Paolo Santander sobre Mauricio Hidalgo.

La segunda mitad mantuvo el buen nivel. El expreso se fue con todo en busca de la igualdad y dejó espacios que Maipú aprovechó para contragolpear. Camargo, Villegas y Escudero desperdiciaron chances para empatar, mientras que Víctor Soto para el cruzado estuvo cerca de colocar el tercer gol, que llegaría sobre los 36’, luego de que Hernán Sperdutti cambiara penal por gol. Sobre el final, llegaría la expulsión de Gustavo Hernández por exceso verbal y nuevamente la aparición de Javier Villaseca para colocar el cuarto gol y decorar el resultado.
Merecida victoria del Depo basada en la contundencia y un buen segundo tiempo.

Síntesis

Estadio:
Omar Sperdutti

Deportivo Maipú: Matías Pérez; Cristian Hidalgo, Juan Di Tomaso y Emmanuel Carreño; Mauricio Hidalgo, Miguel Herrera, Nicolás Madariaga y Maximiliano Orozco; Hernán Sperdutti; Javier Villaseca y Víctor Soto. DT: Gonzalo Torres.

Godoy Cruz:
Mauricio Corvalán; Nicolás Triviño, Cristian Cuevas y Paolo Santander; Paul Martín, Alejandro Camargo, Federico Villegas y Facundo Bailló; Gustavo Hernández; Adrián Escudero y Maximiliano Alaníz. DT. Manuel Villalobos.

Goles: PT 12’ y 17’ Villaseca (M), 23’ Alaníz (GC). ST 36’ Sperdutti (M) y 44’ Villaseca (M).

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic