El poeta Juan Gelman participa de festival en Sevilla

Autores de África, Europa y Latinoamérica estarán en el Festival, entre ellos, el nigeriano Wole Soyinka, el argentino Juan Gelman y el peruano Santiago Rocangliolo.

 Fuentes de la organización informaron hoy a Efe de que una de las figuras literarias del festival será Soyinka, Nobel de Literatura de 1986, que conversará con el crítico literario experto en literatura y arte africanos Landry-Wilfred Mampika.

El "Hay Festival" segoviano será inaugurado el día 27 por la escritora española Almudena Grandes, que hablará con el periodista Iñaki Gabilondo sobre su último libro, "El corazón helado".

El festival tiene previsto una mesa redonda sobre mujeres corresponsales de guerra, en homenaje a la periodista rusa Anna Politkóvskaya, asesinada en Moscú en octubre de 2006.

También recordarán a Politkovskaya el poeta cubano Raúl Rivero, la editora de la revista británica Index of Censorship, Jo Glanville, y el corresponsal de Newsweek en Irán, Maziar Bahari.

El hispanista Paul Preston abordará el tema de los corresponsales extranjeros en la Guerra Civil española (1936-1939), y los editores Jorge Herralde (Anagrama), Manuel Borrás (Pretextos) y Ofelia Grande (Siruela) compartirán sus experiencias con Juan Mollá, escritor y presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

El escritor Chris Stewart, autor de "Entre limones. Historia de un optimista", ex batería de "Génesis", dialogará con el editor Manuel Pimentel, y el filósofo A. C. Grayling, catedrático de Filosofía del Birbeck College de Londres, se referirá al concepto de libertad.

El novelista escocés Ian Rankin, maestro de la intriga, celebrará el vigésimo aniversario de la aparición de su personaje más legendario: el detective John Rebus.

El dramaturgo inglés Arnold Wesker presentará una selección de sus trabajos y la crítica literaria Mercedes Monmany hablará con el novelista peruano Santiago Rocangliolo, con Guadalupe Nettel, de México, y con el colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Asimismo, participarán en el Festival Daniel Alarcón, uno de los mejores novelistas jóvenes estadounidenses; el escritor de origen libanés Hisham Matar y los españoles Manuel Rivas o Javier Cercas.

Los españoles Javier Marías, Juan Cruz y Julio Llamazares comparten programa con Murid Barguti, el escritor y poeta palestino que visitó Ramala treinta años después de su exilio.

El guionista Hanif Kureishi autor de obras como "El Buda de los suburbios", es otra de las figuras destacadas del Festival, junto con la libanesa Hanan al-Shaykh, los colombianos Fernando Gaitán -guionista de la telenovela "Yo soy Betty, la fea"- y el cineasta Sergio Cabrera, además de la escritora española Elvira Lindo.

La gala de la poesía, con Marifé Santiago como maestra de ceremonias, contará con la participación del español Antonio Gamoneda, Premio Cervantes en 2006, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

También intervendrán en esa gala los poetas Juan Gelman (Argentina), Piedad Bonnett (Colombia), Darío Jaramillo Agudelo (Colombia), Ronny Someck (Israel), Menna Elfyn (Gran Bretaña), Murid Barguti (Palestina), Tishani Doshi (India) y Wole Soyinka (Nigeria).

Será la segunda vez que Segovia, a 90 kilómetros al norte de Madrid, acoja el "Hay Festival", que desde hace 19 años se celebra en el pequeño pueblo galés de Hay-on-Wye, famoso porque con tan sólo 1.400 habitantes tiene cuarenta librerías.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:59
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic