Deportes

El calor de la Eurocopa

Fans con camisetas de todos los colores, fiesta de los hinchas que pasaron a semifinales, la gente en la calle y calor, mucho calor. Todo eso se vive en Viena en la última semana del torneo más importante del viejo continente.

Se acabó la lluvia, el frío, atrás quedaron los bellos pueblos austríacos en los que apenas había rastro de Eurocopa. Llega la última semana de un torneo que en opinión de Zinedine Zidane es más difícil de ganar que el Mundial. Y él ganó los dos títulos. Sabe de lo que habla.

Llegados a Viena, hay otro ambiente. Es una de las grandes ciudades de Europa y sí vive el gran torneo continental. Fans con camisetas de todos los colores, fiesta rusa tras el pase a semifinales, la gente en la calle y calor, mucho calor.

Las pancartas en la calle, los grandes eventos de los patrocinadores, fiestas nocturnas con la excusa de la Eurocopa y la imagen gigante del arquero checo Petr Cech con cien brazos en la noria, la rueda gigante del Prater, pulmón verde de la ciudad y centro neurálgico del torneo.

Detrás, como escenario, la plaza de San Esteban con su majestuosa catedral gótica y su aguja que rasga el cielo. Y décenas de museos, palacios y de edificios emblemáticos. El mejor marco para la Eurocopa, que bulle en el estadio Ernst Happel.

Sólo falta la pasión del equipo local. No está Austria, como tampoco Suiza. Era casi imposible que estuvieran en la última semana. Los locales no viven el fútbol como en Alemania en el último Mundial.

Pero ya hace calor, como en Alemania en 2006, ya es verano. Y la Eurocopa ya está en la recta final. En Viena, en un gran escenario europeo, con la ciudad repleta, sin plazas hoteleras disponibles, sin sitio en los restaurantes. Y con el aire acondicionado al máximo para sofocar el calor de la Eurocopa.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|13:18
1
ERROR
24 de Junio de 2017|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres