Deportes

Perruna brilló en el arranque del duatlón local

La ciudad de Palmira fue el marco para una excelente primera fecha. Con una convocatoria de más de 80 personas, se convirtió en una de las pruebas con más asistencia en los últimos duatlones.

Tomás Perucca, de San Juan resultó vencedor seguido de un pelotón de muy buen nivel que lo obligó a exigirse al máximo para mantener el liderazgo. Tanto es así que los cinco primeros finalizaron con una diferencia de no más de un minuto y debajo de la hora.

Su coterráneo Lucas Méndez ocupó el segundo puesto, mientras que el alvearense Mariano Palavecino (Campeón Argentino de duatlón 2007) quedó tercero, Mauricio Beinat y Rubén Soria se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.

Por el lado femenino, los tres primeros puestos fueron conseguidos por atletas de San Juan. Florencia Echegaray, mostrando un muy buen nivel, picó en punta desde los primeros metros y estableció una diferencia inalcanzable, María Alejandra Vázquez consiguió el segundo puesto, seguida por la juvenil Mara Arias, quien viene en un constante ascenso. Mariana Vázquez con un cuarto lugar y Mariana Zúñiga (en su primer duatlón) en el quinto, defendieron el podio con presencia mendocina.

Debido a la gran afluencia de corredores que participan en el circuito en categorías postas (de dos integrantes), esta temporada la Asociación Mendocina de Triatlón decidió incluirlas en la clasificación del Campeonato. Así resultaron primeros en las distintas categorías:

Más de 60 años (promedio entre los dos) Aldo Espinosa/Roberto Núñez
40 a 49 años – Hugo Díaz/ Daniel  Scapelato
30 a 39 años- mixta- Miguel Díaz/ Desireé Amores
30 a 39 años masculina- Guillermo Martínez/ Roberto Devesa
20 a 29 años- Jorge Núñez/  Ramón Montenegro
y una mención especial para la dupla Oscar Medrano padre e hijo.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic