Increíble: Los seres sobrenaturales y las leyes

Elfos que pueden decidir si usar un terreno. Budistas que tramitan licencias de reencarnación. Permiso para cazar a Pie Grande. Lo legal y lo fantástico.

La adivinación es un práctica de dudosa veracidad, sin embargo, en determinados lugares hay que tramitar un permiso para ejercerla. Sin embardo, no hay problemas si uno caza a Pie Grande, y menos si le hace un juicio a un genio (no a una persona sorprendentemente capaz en un área, sino a uno de esos personajes fantásticos que pueden aparecer de una lámpara mágica). Eso sí, ni piense en hacerle juicio a Satán, porque esto no va a progresar (tampoco tendrá éxito si le hace juicio a Dios).

Aunque parezca mentira, hay lugares en el mundo en el estas cosas sorprendentes están reguladas. Personajes de la religión, la mitología y las leyendas, han llegado a las legislaciones de Estados Unidos, Islandia, China Arabia Saudí.

La siguiente lista de diez casos te parecerá increíble, pero es cierta.

1. Los vendedores de bienes raíces en EEUU deben notificar al comprador si la propiedad está embrujada

El caso de 1991 Stambovsky vs. Ackley, en Nueva York, sentó un precedente luego de que Helen Ackley y otros miembros de su familia reportaran un poltergeist. La Corte Suprema de Nueva York falló a favor de los compradores, lo que no necesariamente significó que ratificaran la existencia del fenómeno sobrenatural. El juez, en un caso de humor involuntario, dijo que “lo movía el espíritu de equidad.”

2. Basar una película de terror en “una historia real” te puede evitar líos legales sobre propiedad intelectual

La productora de películas de horror-cómico The Asylum suele utilizar propiedades intelectuales para burlarse de ellas (como Transmorphers por Transformers), pero cuando filmó Haunting of Winchester House, basada en la historia de la famosa mansión y museo Winchester, en San Jose, California, los dueños de la atracción turística la demandaron por violación de marca registrada. La Corte de Apelaciones de California falló a favor de la productora porque las imágenes, el nombre y la historia de la casa pertenecen al imaginario histórico.

3. En San Francisco necesitás una licencia para practicar necromancia

La ciudad de San Francisco, en EEUU, expide licencias para practicar la adivinación (o pretenderlo). Sin embargo, una cláusula permite también practicar la necromancia, la cual se basa en la manipulación de cadáveres con fines mánticos o de adivinación, lo que técnicamente viola leyes federales.

4. En Nueva Orleans es ilegal usar magia para arreglar entuertos amorosos

Una ciudad de tradición mágica como Nueva Orleans tiene una variada legislación respecto de lo que pueden y no pueden hacer los practicantes de magia. Además de hacer ilegales prácticas como la adivinación por medio de “manos, agua, cartas y otros dispositivos o métodos”, la legislación vigente prohíbe también “usar sus poderes para arreglar problemas amorosos, unir a los separados, localizar tesoros escondidos o enterrados”, además de “dar suerte, afectar matrimonios, curar enfermedades, revelar secretos, predecir resultados de demandas, transacciones de negocios”, y un largo etcétera.

5. En algunos estados de EEUU es legal cazar a Pie Grande

En caso de que te encuentres frente a frente con el legendario Pie Grande, más vale que sea en un estado donde sea legal defenderte: la ley del Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas lista a Pie Grande dentro de las especies cuya cacería está autorizada. Sin embargo, el condado de Skamania, en Washington, adoptó una jurisdicción en 1969 que prohíbe la caza de “un primate nocturno mamífero muchas veces descrito como una criatura simiesca o subespecie del Homo Sapian” (sic), so pena de una multa de $10 mil dólares y cinco años de cárcel.

6. Antes de construir algo en Islandia, cuida que no tenga elfos

Según un artículo del New York Times, en ocasiones “un místico” puede acercarse a los comités de construcción islandeses para advertir sobre la presencia de elfos y la opinión de estos sobre tales proyectos. Aunque pueda parecer una broma, esta estrategia ha servido para retrasar proyectos de construcción que afecten negativamente el medio ambiente.

7. Los budistas tibetanos deben llenar una licencia de reencarnación con el Gobierno chino

La Ordenanza Nº5 del Buró de Asuntos Religiosos del Estado chino exige que los tulku, o maestros iluminados del budismo tibetano, llenen un formulario de reencarnación en la oficina correspondiente. De no hacerlo, la reencarnación podría ser “ilegal o inválida”.

8. Texas es el mejor estado para realizar un exorcismo

Laura Schubert demandó a miembros de la iglesia a la que asistía, la Pleasant Glade Assembly of God, por haberle practicado un exorcismo en contra de su voluntad, lo que la dañó física y emocionalmente. Aunque una corte le retribuyó a Schubert $300 mil dólares por abuso, la iglesia apeló la decisión en la Suprema Corte de Texas. En decisión de 6 contra 3, la corte rechazó la indemnización basándose en la Primera Enmienda, afirmando que el caso “inconstitucionalmente entromete a la corte en materias de doctrina religiosa. La corte suprema de EEUU declinó escuchar la apelación de Schubert.

9. No puedes demandar a Satán en EEUU

Gerald Mayo demandó en 1971 a Satán y a su séquito demoníaco por “causarle miseria y amenazas al demandante, contra la voluntad del demandante, poniéndole obstáculos en su camino, provocando la caída del demandante”. El juez Gerald J. Weber hizo notar que, en caso de que Satán apareciera en la corte, probablemente se defendería afirmando que EEUU no tiene jurisdicción sobre él. Aunque el juez afirmó que la demanda colectiva sería procedente en caso de que Mayo lograra hacer comparecer a Satán, el demandante decidió no seguir el proceso. Por otra parte, el senador de Nebraska Ernie Chambers trató de demandar a Dios hace poco, pero sin resultados contundentes.

10. … pero es posible demandar a un genio en Arabia Saudí

En el 2009, una familia árabe demandó a un genio en la corte Shariah, afirmando que la entidad sobrenatural dejaba mensajes amenazadores en sus buzones de voz, robaba sus teléfonos celulares y les lanzaba piedras. El juez Sheikh Amr Al Salmi anunció que se procedería a una investigación, pero no dijo a qué castigo se haría acreedor el ser paranormal en caso de ser llevado ante las autoridades.

Fuente: pijamasurf.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic