Deportes

Loffreda: " Hacer pruebas con Los Pumas no corresponde"

El Tano Marcelo Loffreda, ex entrenador del seleccionado argentino expresó sus diferencias con Hourcade.

Marcelo Loffreda, ex entrenador del seleccionado durante ocho años, criticó la decisión de Daniel Hourcade de utilizar el Rugby Championship para probar jugadores. “En la medida en que tengamos a los mejores jugadores disponibles deberíamos utilizarlos".

La decisión de Daniel Hourcade de utilizar el Rugby Championship para probar jugadores sigue haciendo ruido. A la oposición de varios referentes de Los Pumas se sumó ahora la voz de Marcelo Loffreda, ex jugador y entrenador del seleccionado, a cargo del equipo que conquistó la medalla de bronce en Francia 2007,

Loffreda se opuso fuertemente a la metodología de Hourcade, quien afirmó que utilizará todo 2015, “incluido el Rugby Championship y la ventana de noviembre” para probar jugadores “con el objetivo de llegar con una base de 40 jugadores al Mundial”, y que Inglaterra 2015 “es una etapa hacia el objetivo de Japón 2019”.

El Tano cuando entranaba a Los Pumas.

“Es muy difícil ponerse en la posición de Hourcade, pero trataría de agotar todas las instancias para poner al mejor equipo posible y no para hacer pruebas”, afirmó Loffreda. “Hacer pruebas con los Pumas no corresponde e inclusive es un despropósito probar con ellos. Podés probar con los Pampas, con los Jaguares, con los M-21, pero en la medida en que tengamos a los mejores jugadores disponibles deberíamos utilizarnos".

"Todos hemos hecho, desde adentro, un enorme esfuerzo para tratar de que los Pumas, y también con Phelan y el enorme aporte de Pichot, se ubiquen en la agenda mundial”, continuó. “Se nos aceptó en el Rugby Championship y tenemos dos ventanas para tener competencia a nivel internacional. Entonces, ¿cuál es el aprovechamiento de esas oportunidades si probamos gente? Creo que deberíamos usar a los mejores y es algo que no estamos haciendo en este momento, más allá de que algunos no se pueden utilizar por contrato. Me parece que es una forma desaprovechar lo que se consiguió si no jugamos con jugadores que están mirando desde la casa".

Respecto al cruce entre Hourcade y Patricio Albacete uno de los excluidos en el Rugby Championship, dijo Loffreda: "No conozco los pormenores ni los detalles. No sé quién dijo lo que dijo, en ese sentido no puedo tomar partido. Cada uno conocerá la verdad, o su interpretación o punto de vista.

" Lo que sí creo es que por esta situación no estamos jugando con los mejores jugadores, no estamos colaborando con el equipo y deberíamos hacerlo por el bien de todos los representantes de Argentina. Esta situación afecta el desarrollo y el desempeño de los jugadores que están en este momento en los Pumas". 

www.aplenorugby.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016