Deportes

Lamas nominó a nueve jugadores para el Mundial

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol nominó a 9 jugadores para el Mundial de España.

Julio César Lamas, el entrenador jefe del seleccionado argentino de básquetbol, nominó hoy a nueve jugadores para el Campeonato Mundial de España 2014, entre ellos Emanuel Ginóbili, quien hoy confirmó su participación.

Tamnbién se destaca en la lista la presencia de Carlos Delfino, quien se recupera de una fractura en su pie derecho, y el regreso de Walter Herrmann.

Los jugadores confirmados son los siguientes: Facundo Campazzo (libre), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Indiana Pacers), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Pablo Prigioni (New York Knicks), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa, España) y Walter Herrmann (libre).

A esos nueve jugadores, Lamas sumará a algunos integrantes del elenco que participará en el Campeonato Sudamericano de Isla Margarita, Venezuela.

Los entrenamientos comenzarán en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El 31 de julio, una delegación viajará a Río de Janeiro para participar en la Copa Tres Naciones junto a Angola y Brasil, el primero y el 2 de agosto, que se disputarán en el estadio Maracanazinho.

Luego, los jugadores regresarán a Buenos Aires para entrenarse y tomar parte en un trianguar en Tecnópolis, del que también tomarán parte Brasil y México.

La despedida en Argentina será el 11 de agosto cuando enfrenten a un rival a designar en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Para el 14 está prevista la partida a Belgrado (Serbia), donde intervendrá el 16 y 17 en un torneo en el tendrá por rivales a Finlandia, Turquía y al representativo local.

El último partido de preparación se jugará contra España, el 25 de agosto, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Con relación a la preselección para el Sudamericano hubo dos bajas, porque Leonardo Mainoldi renunció por problemas personales, y Pablo Orlietti se encuentra en proceso de recuperación de una operación lumbar.

El entrenador Nicolás Casalánguida designó como reemplazantes a Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016