Deportes

Mañana comienza Wimbledon con presencia argentina

Desde las 8, el césped inglés mostrará a Brian Dabul ante Feliciano López; luego, a las 10 Berlocq jugará ante Montañés, a las 13 Del Potro ante Nobel y a las 14 Nalbandian lo hará con Dancevic. Vassallo Argüello, Cañas, Calleri, Roitman, Dulko también tendrán partidos.

El cinco veces campeón de Wimbledon Roger Federer comenzará el lunes su participación en el tercer Grand Slam de tenis del año sabiendo que el aura de imbatibilidad que tenía se está desvaneciendo rápido.

El número uno del mundo fue humillado por el español Rafael Nadal hace dos semanas en la final más despareja del Abierto de Francia de los últimos 31 años, en la que sólo pudo ganar cuatro games.

De todos modos, no podía existir un mejor lugar para que Federer trate de reconfirmar su hegemonía en el tenis que las canchas de césped, especialmente en un sitio donde el suizo querrá establecer un nuevo récord para la edad moderna consiguiendo su sexto título seguido.

Para los argentinos, desde las 8  Brian Dabul se medirá ante Feliciano López; luego, a las 10 Berlocq jugará ante Montañés, a las 13 Del Potro ante Nobel y a las 14 Nalbandian lo hará con Dancevic. Schwank jugará con Roddick, Vassallo Argüello con Minar, Cañas con Haas, Calleri con Anderson, Roitman con Youznhy.

Por su parte, Dulko parece tener una primera ronda accesible ya que enfrente tendrá a la francesa Aravane Rezai.

Desde el 2003, el dominio de Federer sobre hierba ha sido absoluto. Con nadie cerca de igualarlo, parecía como si lo máximo a lo que se podía aspirar era a ver quién lograba enfrentarlo en la final del cuadro masculino.

Sin embargo, este año es distinto. El histórico Bjorn Borg, cuyo récord de cinco títulos consecutivos en Wimbledon fue igualado por Federer en la temporada pasada, señaló al suizo como el tercer favorito para ganar el torneo.

"Elijo a Rafael Nadal como el ganador, y mi segunda elección es Novak Djokovic, mi tercera es Roger," dijo Borg, citado el jueves por la prensa británica.

"Para que (Roger) derrote a esos chicos en Wimbledon necesita jugar mucho mejor que el verano pasado. El sabe que tendrá que jugar un tenis increíble si quiere ganar de nuevo. Este es el Wimbledon más abierto en años," sostuvo.

TRIUNFO EN HALLE

Esta temporada, Federer, quien sufrió un brote de mononucleosis al comienzo del año, mostró un tenis muy irregular y ganó sólo dos títulos.

Uno de esos éxitos lo obtuvo hace cinco días en Halle, Alemania, algo que le permitió extender a 59 partidos su invicto sobre césped.

Ese logro sin dudas ayudó al suizo, de 26 años, a aminorar un poco el daño psicológico causado por la estrepitosa derrota sufrida en París, la cual le impidió transformarse en apenas el sexto jugador que se adjudica al menos en una ocasión los cuatro certámenes mayores.

El siete veces campeón de Wimbledon Pete Sampras cree que el mal momento que está pasando será un impulso para Federer.

"El sigue siendo el máximo favorito para ganar los grandes torneos. Perdió algunos, pero eso en algún punto lo beneficiará, lo motivará," expresó Sampras.

"Un grande como Roger puede tener sus derrotas y sus malos días, está en la naturaleza humana atravesar por estos períodos," agregó.

En caso de que Federer levante el trofeo el 6 de julio, se convertirá en el segundo hombre en ganar seis títulos de Wimbledon consecutivos, emulando al británico William Renshaw, quien lo logró en 1886, época en la que el campeón defensor sólo jugaba la final.

Además, un triunfo en el evento inglés acercaría al número uno del ranking ATP a sólo un título de Grand Slam del récord de 14 que pertenece a Sampras.

De todas maneras, Federer -el primer preclasificado- no necesita escuchar lo que dijo Borg para saber que Nadal y Djokovic lo seguirán de cerca en Wimbledon.

DOBLE AMENAZA

Una semana después de ganar su cuarto Abierto de Francia, el tenista mallorquín adaptó su juego al césped y se consagró en el torneo de Queen's tras superar a Djokovic en el encuentro decisivo en Londres.

Habiendo perdido las finales del 2006 y 2007 ante Federer en el mítico All England Club, el español, de 22 años y segundo cabeza de serie, no dudará en terminar con el reinado del suizo si tuviera la ocasión para lograrlo.

En ese caso, se convertirá en el primer hombre en ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada desde que Borg lo hiciera en 1980.

"Pienso que estoy jugando bien y si continúo así voy a tener posibilidades de obtener un buen resultado en Wimbledon," sostuvo Nadal.

Djokovic respaldó su candidatura con resultados, venciendo a Federer en el camino que lo llevó a ganar su primer título del Grand Slam en el Abierto de Australia y a Nadal en su ruta hacia el título en Indian Wells.

Habiendo llegado como mínimo hasta semifinales en las últimas cinco ediciones de Wimbledon, el serbio, de 21 años y tercer favorito, demostró que tiene las armas para ser una gran amenaza sobre cualquier superficie.

Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick espera estar entre los candidatos, luego de haber quedado cerca en los últimos dos años.

Entre los jugadores latinoamericanos se destacan los argentinos David Nalbandian -finalista aquí en el 2002 y séptimo preclasificado-, Guillermo Cañas y Agustín Calleri, el chileno Fernando González, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el colombiano Alejandro Falla y el peruano Luis Horna.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes