Deportes

Rosberg marca el ritmo en Austria

El piloto alemán de Mercedes fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

Nico Rosberg fue el más rápido de la primera sesión del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, por apenas décima y media. La dupla de Mercedes fue la más rápida, como era previsible, por delante de un Fernando Alonso que, nuevamente, fue con el F14-T más descargado de lo que irá el sábado.

Como dato curioso, es la primera vez que Rosberg ha sido el más rápido de unos libres 1, por cuatro de Hamilton y tres de Alonso. No obstante, el líder del Mundial tuvo que acabar antes de tiempo su participación, por un problema en la refrigeración del ERS de su Mercedes, que le cambiarán antes de los segundos libres.

Durante esta tanda pudimos ver en pista uno de los inventos que están intentando promover los equipos para atraer al público. En los coches deRäikkönen y de Rosberg, sus respectivos equipos colocaron en el fondo plano unas planchas de titanio que, al tocar con el desnivelado asfalto del Red Bull Ring, provocaba que saltaran chispas como antiguamente. Más allá de este artificio, la jornada fue razonablemente tranquila, si bien hubo algunos sustos. La dificultad de una pista nueva para casi todos y unos pequeños momentos de lluvia provocaron algún susto, pero sin mayores incidentes de gravedad.


La sesión acabó con dos problemas para los hombres de Red Bull. Primero fue Sebastian Vettel el que realizó un doble trompo, un 720º, en la curva de entrada a la recta de meta. Afortunadamente para él, salvó el accidente por muy poco. A continuación fue su compañero, Daniel Ricciardo, el que también estuvo a punto de acabar estrellado, aunque se libró por poco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016