Deportes

Maradona elogió a Uruguay: “Tuvo un corazón muy grande”

El 22 de junio de 1986, Diego Maradona fue el protagonista del triunfo quizás más celebrado por los argentinos en una Copa del Mundo: 2 a 1 ante Inglaterra, en México. Casi 28 años después, otra selección, la de Uruguay, repite el mismo resultado en San Pablo, con dos goles y una extraordinaria actuación de Luis Suárez. Qué dice el 10 de Uruguay y de Suárez.

Aquel Argentina – Inglaterra jugado el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de la Ciudad de México fue muy disputado e inolvidable. A los 51 minutos Maradona hizo el primer gol con “la mano de Dios” y a los 55 minutos, el gol más recordado de todos. Luego, en el minuto 78, Gary Lineker marcó el descuento para los ingleses.

Un 19 de junio de 2014, en el estadio Arena de San Pablo, Inglaterra cayó esta vez con la selección del país que está del otro lado del Río de la Plata, Uruguay.  Luis Suárez hizo los dos goles de la Celeste (a los 18 y 84 minutos), mientras que Wayne Rooney descontó a los 75 minutos. Si buscamos coincidencias la encontraremos en los apenas tres minutos de diferencia que hubo entre el gol marcado este jueves por Rooney respecto del convertido por Lineker en el 86.

El héroe del partido de 1986, Diego Maradona, destacó a Uruguay por su “corazón grande”.

"Uruguay tuvo un corazón muy grande. Lo ganó bien y lo presionó arriba. Tiene a uno de los mejores tres delanteros del mundo como lo es seguramente (Luis) Suárez, que hoy fue fundamental", dijo el astro en el programa De Zurda emitido por la TV Pública y Telesur.
 
El ídolo agregó que "el mérito más grande de Uruguay fue que entendió que contra Inglaterra se jugaba la vida, era permanecer o irse del mundial, y tiene demasiados buenos jugadores como para irse".

Además, Diego resaltó la labor de Luis Suárez, operado hace menos un mes de una rodilla, y autor de los dos goles en el triunfo de los sudamericanos, en el partido jugado en San Pablo.

"Suárez es el mejor delantero que puede tener una selección. Lo operaron, hoy volvió y casi le arranca la cabeza al arquero (Joe) Hart, que si no se corría lo metía con pelota y todo. Un jugador que hace 29 goles en el Liverpool de Inglaterra en un año no es común", destacó.

"Se jugaron la vida en cada pelota, habían hecho un partido malísimo contra Costa Rica, no se podían mirar a la cara y hoy  ganó un partido de vivo. Todavía hay que `remar`, pero jugando de esta manera Uruguay clasificará", concluyó.

Para ver y disfrutar: los dos goles de Maradona (1986) y los dos de Inglaterra (2014).




England 1-2 Uruguay All Goals (Fifa World Cup... por hdgoals11

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016