Deportes

Nada es casualidad, Luján de Cuyo

Vivió estancado en la inoperancia. Fue herido en las fibras íntimas de su espíritu indomable, palpitando constantemente un desafuero deportivo, que a pesar de todo no inmutó su instinto de supervivencia.

Por Pablo Pérez
 
Pobre Luján que han hecho de ti. Cuantas piedras sorteó y palos esquivó. Que desiertos desolados ensombrecieron tú tenacidad irreprochable.

Pobre Luján que han hecho de ti. Tantos nombres rebotaron en sus tímpanos que terminaron por confundirte.

Llegaron técnicos, otros huyeron, partieron jugadores y otros volvieron. Había, hubo y hay; dirigentes fríos, tibios y calientes; todos mezquinos apuntando a intereses díscolos que cerraron sus pupilas tapándole con su antojo el árbol e impidiendo ver el bosque.
Pobre Luján que han hecho de ti.

De aquellos días finales de Agosto, entrando en la primavera estival, cuando con Devia y Soriano de la mano del “novato” Domizzi; vencían al dubitativo Gimnasia de Dubanced; a este frío helado sin Soriano, ni Devia ni esas alas del “pájaro” que nunca pudo ni supo volar.

Pobre Luján que han hecho de ti. De tus sueños de ascenso con el “turco” cómplice de campañas entrañables a  aquel disparo a la sien que un doctor gatillo e hirió.

Pobre Luján que han hecho de ti. Con familias enteras aplaudiendo a sus hijos que empezaban a crecer, hoy solo con trapos colgados y espacios vacíos que no llenaran.

Pobre Luján que han hecho de ti. Empezaron 40, terminan 18, se esfumaron 22, ni Domizzi, ni Cloquell, ni Magistretti o Comisso aguantaron 18 derrotas, unas duras e hirientes como Antoniana o Unión a otras ásperas y tumbadoras como Juventud o Desamparados en épocas de necesidad y en casa propia . Pobre Luján que han hecho de ti.

Del dinero ostentoso que acogió en su seno y despilfarró, a esta escasez de billetes que se hicieron deuda y hoy no sabe porque.  

Pobre Luján, o Asociación, o Atlética, o de Cuyo, o de Chacras, o de Coria, o de quien corno se le ocurriese llamarte, usufructuando sus raíces corporativas las cuáles en común acuerdo hace tiempo te vieron nacer.

Este fin de junio será el momento de revalidar esa condición de club señero en el Argentino A.

Su historia esta cargada de ambigüedades, de injusticias y de frustraciones, nada vino por venir o fue un mandamiento divino. Lo que pasó no pasó, sigue pasando.

Solo los hombres podrán evitar un mal peor, si bien es cierto que los nombres pasan y las instituciones quedan, esto será trabajo mancomunado entre los supervivientes del turbulento accionar.

Esos pibes que están exigiendo ser vistos en esta etapa de confusión, mañana deberán ser recompensados y vestirlos de gran jugador.

Ese técnico que incesantemente trabajo con las semillas y cosechó en la soledad de la inopia, tendrá que ser escuchado.

Ese fluctuante discurso de dos partes que ignoran el diálogo y se bañan de suficiencia, deberá cuajarse.
 
Lo que pasó no pasó, sigue pasando.

Pobre Luján que han hecho de ti. Nada, ni nadie cuenta con el derecho de cercenarte tu razón de ser, se sentir ni de crecer.

Lo canta tu hinchada, escúchala: Esta barra tiene huevo, tiene huevo y corazón, Esta barra tiene todo, todo para ser campeón…
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (10)
2 de Diciembre de 2016|23:45
11
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasó les dio miedo ir a averiguar????? Que pasa los cometea Chacras???? No te quizo atender el telefono Mostaccio???? No te enteraste quien es el nuevo DT de Luján desde hace una semana???? jajajajaja Dejá de escribir boludeces... los dirigentes han puesto 200.000 mangos en dos meses, date cuenta que toda la ida de jugadores es por el puto de x leproso como ustedes... Por favor, empezá a informarte, y no hablen pelotudeces y fijense la IP siempre escribe el mismo pelotudo de Chacras.... Porque no te informas de todo antes de escribir....????
    10
  2. Alguien puede aclarar que va a pasar por que aparecen hinchas de chacras????? van a volver??que pasa con lujan?? aclaren alguien para los que no sabemos!!
    9
  3. SI GRANATE NO EXISTIS, CUANTOS TORNEOS TENES GANADOS EN LA LIGA MENDOCINA, DEJAME ACORDAR, SI VARIOS DE LA PRIMERA B, JAJAJA, GRANATE TE DIMOS EL PRESIDENTE, LA PLATA, LA CAMISETA, LOS JUGADORES, PERO NUNCA LA HINCHADA NI NUESTRA CANCHA EN LA QUE SIEMPRE SALISTE CORRIENDO, SABIAS QUE EL PANCUCA LE GANO SIEMPRE AL MUNRA, Y AL OTRO QUE ESTA BAJO TIERRA, POBRE NUNCA VIO A LUJAN CAMPEON . EL PAJARO ESE. NOSOTROS FUIMOS TRAICIONADOS Y NO NOS HICIMOS ECO DE ESA TRAICION, SOLO UN GRUPO DE PERSONAS A LAS CUALES BAUZA LES DABA PLATA LA MISMA QUE PUSO CON USTEDES Y DESPUES LOS DEJO EN BANDA, VAYAN CON DEMARCHI, PARISI, Y SI QUEDA GIACCONI, CHAU LOS DESAPARECE TODO LO QUE TOCA SE VA, Y LO VENDE COMO EL PADRE DE EL DON ARMANDO A LA ABUELA, CHAU GRANATE, OHHHH, CHACRAS VA VOLVER, A VOLVER, A VOLVER, CHACRAS VA VOLVER.
    8
  4. LO DIJERON MAS ABAJO CHACRAS EPOCAS DE GLORIA!!!! SOLO CON ESO YA NI HABLES VOS! EL ASCENSO QUE YO CONSEGUI EN EL 99/00 VOS LO BAJAS IRREGULAR LUJAN ETERNAMENTE AMARGO CAMPEON DE REVALIDA! Y QUE GRANDE LA LIGA, EL CONSEJO RECONOCIERON AL VIOLE JAJAJA LA RISA ES BELLA CONTINUA JAJA GRAN ELENCO FREDY VILLARUEL E IRREGULAR AALC!! PD: EN CONTRATACIONES LE INFORMO A MDZOL QUE IRREGULAR LEZCANITO BUSCA A PABLO Y PACHU COMO DUPLA DE ATAQUE GUARDA EHH JAJAJA
    7
  5. Chacras la cancha fea es tuya, los hinchas poquitos son los tuyos... 10 o 20 tenías 100 en las épocas de gloria, si no mirá tu web... todo lo feo es tuyo. Y ahora fijate y les digo a los periodistas tb en la liga que Mostaccio y el consejo federal reconocieron al viole... jejjejeje no lo sabes porque pasó entre ayer y hoy. A ver... muchachos pregunten en la liga... y ponganló acá... Chacras volvé si queres.. y que vuelva tu clásico Banco Mendoza... Luján no tiene nada que ver con vos, y yo vivo en Chacras y fui de LSC y ahora del viole... y la mayoría de los que vivimos ahí igual... andá gato
    6
  6. q no va a morir la asociacion va a morir, y ese pancho no es de chacras el q dice q es de viole, chacras vuelve ya es un hecho el lunes va a estar el banderazo , la cancha ya casi esta, los trapos la banda toda esta junta, mas unida q nunca... asiq grana andate preparando pq hace mucho tiempo q te estamos esperando.. chacras vuelve .. cachacras@hotmail.com
    5
  7. soy de Chacras, pero les aseguro... La asociacion jamas morira!! Violeta hasta la muerte!!! vamos Lujan, vamos a permanecer!!! vamos viole carajo... tenemos muchos huevos
    4
  8. Volveremos volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser chacras, como la primera vez A vos que sos hincha del grana y nunca lo viste campeooon!! te pido que hagas memoria... la vuelta solo la di yo!!! ya se cumplieron 8 años!!!! la mentira ya se terminooo!! yo nunca vendi el sentimiento como hicistes vos!!!... oooooooooohhhhhhhhhhh LUNES 30 20hs BANDERAZO VAMOS TODA LA GENTE CHACRENSE POR LA VUELTA!! No queremo alianza CHACRAS SOLO se la aguanta!!!
    3
  9. Esto es CAUSALIDAD se han hecho las cosas horriblemente ya desde el inicio de la alianza fantasma y trucha inventada por el existismo y el querer llegar arriba de unos pocos hasta estos dias!! por que como dicen ahi Luján, o Asociación, o Atlética, o de Cuyo, o de Chacras, o de Coria y nada de esto tendria q haber ocurrido si se habla de lujan se habla de lujan sport club y es asi no saben lo feliz que fui cuando escuche el rumor que volviamos pero despues todo murio, a que voy con esto a que este departamento con tanta gente con tanta historia no se enamoro del violeta, enamorarse implicaria estar en las malas y aca nadie aparece es mas se borran por completo!! Esa es mi opinion creo que se tendria que volver a las raices tocar el verdadero sentimiento de la gente con el granate y volver a empezar con nuevos aires y gente que ame al club con gran aporte y paticipacion de socios se llebaria para adelante como tiene que ser. Nose que esperamos los hinchas granates en armar algo y plantear la vuelta, en chacras ya estan haciendo algo para recuperar su club. Y a la gente violeta toda la fuerza por que tambien son lujan y cuando alla que tomar decisiones espero no se equivoquen.
    2
  10. FALTA POCO, POQUITO, PARA QUE TODA LA MENTIRA SE TERMINE. LUJAN NUNCA GANO NADA NI LO GANARA, ES UN CLUB AMARGO POR NATURALEZA, SOLO EDUARDO BAUZA CON SU IMPRONTA Y ESTUPIDEZ FUTBOLISTICA QUISO TORCER LA HISTORIA DE UN ESPERPENTO DE CLUB, POCOS HINCHAS, CANCHA PESIMA, DIRIGENTES DE CUARTA, SIEMPRE TUVO Y TENDRA EL HOY LOS MARCARA PARA SIEMPRE , QUE BUENO, ¿QUE SABE DE FUTBOL BAUZA? NADA, TUVO LA OPORTUNIDAD HISTORICA DE CONSTRUIR ALGO SERIO, DE SER DISTINTO, PERO SU AFAN POLITICO, SUS NEGOCIOS LO LLEVARON A INVENTAR UN CLUB. ¿DE MARCHI? ADONDE QUEDO EL PROYECTO INTEGRADOR DE CLASES SOCIALES EN DONDE LOS JOVENES DEL IBAN A TENER SU DESARROLLO DEPORTIVO, EN LA NADA, DE MARCHI CON SU MENTALIDAD DE DICTADOR VENDE SOLO HUMO, ¿LESCANO? TIENE TRABAJADORES REGISTRADOS EN FORMA IRREGULAR EN SU EMPRESA DE SEGURIDAD, QUE PODEMOS PEDIR QUE SEPA DE FUTBOL. ¿GHILARDI? IMPRESENTABLE POR DONDE SE LO MIRE, SU PROFESION, TOMA CAFES EN LUJAN, ¿GIACCONI?, DIRIA FIGURETTI, TODO LO QUE TOCA DESAPARECE, ES CAPAZ DE VENDER A SU MADRE, COMO SU PADRE LO HIZO CON SU ABUELA. Y ¿ENTONCES? ES MERECIDISIMO ESTE PRESENTE DE LUJAN DE CUYO, PORQUE NO EXISTE Y SE VALIO DE UN ARREGLO "POLITICO" DE BAUZA Y DE MARCHI. BAUZA SE OLVIDO DE UN CLUB CON EL QUE LOGRO TODO, DE UN GRUPO DE JUGADORES, QUE DIO LA VIDA EN TODOS LOS ESCENARIOS EN DONDE JUGO, DE LOS HINCHAS DE CHACRAS, PORQUE SOMOS POCOS, Y AHORA? LA ASOCIACION, LA ASOCIACION, SE VA A LA ............., CHACRAS VA A VOLVER!!!, A VOLVER!!!, A VOLVER!!!, CHACRAS VA VOLVER!!!, CHACRAS DE CORIA ES UN SENTIMIENTO, NO SE EXPLICA SE LLEVA BIEN ADENTRO, ES POR ESO TE SIGO DONDE SEA, SOY DE CHACRAS HASTA QUE ME MUERA!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016