Un comedero barato, itinerante.

Charlamos con Lalo Artelalo, un artista cocinero que trae a Mendoza su obra con amor. En esta nota te cuento de qué se trata.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Para Lalo, cocinar es dar amor. Y así lo demuestra en cada encuentro gastronómico en su “Le Chantier” intinerante. El restaurante original funciona en Buenos Aires, en Colegiales. Pero Mendoza ya ha tenido el privilegio de disfrutar su cocina en 2 ocasiones, y en estos días se podrá degustar su pasta casera en pleno centro. Es que a Lalo Artelalo le gusta la montaña, y no solo volverá cada mes, sino que está gestando su proyecto estable en la Bodega Garavaglia.

Quién es Lalo Artelalo. Trabajador del arte, cocinero y papá de Uma. 37 años, porteño, pintor y escultor destacado. Autodidacta en el arte y la cocina. Reconoce que a través de la gastronomía su arte se ha hecho más conocido. Sensible. Solidario, con un gran compromiso social. No le gusta viajar. No paga por exponer, y en su restaurante da de comer a quienes no pueden pagar. Es feliz viendo como las personas disfrutan sus obras, ya sean cuadros, esculturas o platos.

Su lema: ama, ríe, come y sueña.

Qué es Le Chantier. Es el restaurante de Lalo desde hace 6 años, un espacio repleto de objetos antiguos y obras de arte, y atendido por su propio dueño. Comenzó en su casa. Cocina casera a precios moderados, en un espacio cálido y bien ambientado, con música en vivo ocasionalmente. Su especialidad: las pastas, en particular la exitosa lasagna.

Lalo junto a su hija Uma.

Además la modalidad pop-up abre sus puertas en diferentes latitudes, esta vez los afortunados somos los mendocinos, y la sede local es el bar Malabares en la Galería Charif (pleno centro de la Ciudad) desde esta noche de jueves hasta el sábado en la noche. Imperdible: elegir el menú más completo y llevarte una acuarela original de Lalo.

El proyecto en Bodega Garavaglia. Surgió luego de conocer a Sebastián Garavaglia en uno de los encuentros gastronómicos en Mendoza. Con su amigo han proyectado abrir en septiembre el restaurante que funcionará dentro de la bodega. Lalo planea gestar una clínica gastronómica donde quiere convocar a diferentes cocineros de Mendoza para reunirse a cocinar y a proyectar circuitos gastronómicos. Este espacio tendrá la particularidad de que el “plato del día” será gratuito. También habrá un almacén de productos gastronómicos donde estarán a la venta conservas, delicatesen y otras delicias de pequeños productores locales. Los comensales, además del menú, podrán pasar el día disfrutando de la piscina y las instalaciones del lugar. Esta bodega está ubicada en Alto Chapanay, departamento de San Martín, a 30 km de la Ciudad de Mendoza. En un principio abrirá los fines de semana y luego ampliarán los días de apertura.

 

Cortitas Food Lovers

. ¿Te considerás un Food Lover? Amo la comida. Sí, doy amor cocinando. En mis platos el ingrediente secreto es el amor.

. ¿Cocinás fuera del trabajo? Diariamente, sobre todo sopas.


. ¿Especialidad? Pastas caseras, lasagna.


. ¿Cómo aprendiste? Solo, por necesidad. Hacía omelettes a los 8 años. Y más de grande mis amigos juntaban plata, y yo les cocinaba. Pero fui un autodidacta, solo pongo amor y pasión.

¿Lugar preferido en Mendoza para comer? Me gustó Tía Rada

. ¿Qué te gusta más comer? Sopa

. ¿Y beber? Vino y agua.

. ¿Un vino? El vino.

. Maridaje sugerido: no sugiero, que el comensal elija libremente.

. ¿Un hobbie? Ayudar, me sale. Y produzco junto a mi hija Uma, con un celu y una compu, un Flash Informativo de buenas noticias. También me gusta el long board, y el golf donde siento que mejoro con los años y soy competitivo.

Bar Malabares, en Mendoza.

Reservas www.facebook.com/lalo.artelalo y Cel 011 5721 9686
Dirección Bar Malabares: Galería Charif, San Martín 1070, Mendoza.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 12:54
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy simpática la nota y la propuesta
    1