Un problema matemático que te maravillará

No es magia ni hay ningún truco... o sí, hay un truco que se llama matemática. Mirá el video mil veces y sorprendete. No lo vas apoder creer.

Miralo una y mil veces... a ver si descubrís cómo es posible esto.

¿Es magia? No, sólo un viejo problema matemático. Eso sí, podés quedar como un genio o una genia en la próxima reunión si hacés esto delante de tus amigos.

Insistimos, miralo una y mil veces... y maravillate con las matemáticas.

Opiniones (6)
10 de Diciembre de 2016|13:31
7
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias MDZ, es maravilloso !!! acabo de descubrir como fabricar chocolate gratis. Repitiendo el proceso 24 veces tenemos un chocolate nuevo....de la nadaaaa!!!!....que fantástico método....Agarrate La Cabaña...mañana empiezo....
    6
  2. En realidad la linea 3 (desde abajo hacia arriba) se acorta en un 25%. Entonces al acortarse un poco la linea 3, entonces desaparece (aparentemente) la superficie de uno de los recuadros originales.
    5
  3. Es facil, sacrifica parte del alto del chocolate para poder armar nuevamente la barra, en realidad de puede hacer con cualquier barra si se calculan as proporciones. El tema que es realmente impactante porque justo saca un cuadradito del chocolate y la barra queda perfectamente. Pero se puede hacer con cualquier cosa.
    4
  4. Es bastate sencillo, no sólo es Maths, sino depende de la inexactitud del "corte". Prueben de hacerlo en papel cuadriculado. Ese trocito "de más" es la sumatoria de "residuos"
    3
  5. Es Excelente, y la solución es sencilla. Pero no se las voy a decir, para que la encuentren jaja!
    2
  6. ¡ I N C R E I B L E ... ! Gracias por subirlo MDZ
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic