Deportes

Carlos Sperdutti: "Esta es la alegría más grande que el fútbol me dio"

El entrenador del Deportivo Maipú, Carlos César Sperdutti, dialogó con MDZ en un clima distendido luego del ascenso del lunes pasado.

Pasional, polémico, frontal. El técnico del Deportivo Maipú, Carlos Sperdutti, vivió el ascenso al Torneo Argentino A, como uno de los grandes logros de su carrera. Sin tiempo que perder redobla la apuesta y ya piensa en el futuro del equipo cruzado, en la tercera categoría del fútbol nacional.

- Luego de obtener diez títulos como técnico, ¿dónde sitúa este campeonato con el Deportivo Maipú?

- Es una alegría enorme, no sólo por ser hincha de Maipú, sino por el sacrificio que todos pusimos para lograr este objetivo. Dejando de lado la familia, que es lo más importante, esta es la alegría más grande de mi vida. Desde los 8 años que estoy ligado a este club y nada me puede brindar más satisfacción que estos colores.

- En las temporadas anteriores estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso, ¿qué cambió para que en ésta se diera?

- Siempre apuesto a ganar, no tengo otra forma de ver el fútbol. En el primer torneo quedamos afuera porque nos robaron en nuestra cancha, luego no pudimos con Libertad, y finalmente el Consejo Federal nos mandó a jugar con el campeón del Argentino A, Desamparados de San Juan, en lugar de enfrentar a Juventud Unida de San Luis, que luchaba por no descender. Pero bueno, creo que este año, si bien tuvimos altibajos, fuimos los mejores de las zonas que nos tocó jugar.

- ¿Cuáles son los atributos para lograr este campeonato?

- Fútbol, huevo, coraje, y la firme convicción de no perder de vista que para triunfar primero hay que sacrificarse. Demostramos que somos hombres y no nombres como alguno dijo por ahí. Este campeonato enaltece el fútbol de Mendoza, junto a la muy buena labor de los muchachos de Godoy Cruz, que lograron el ascenso a Primera y la buena actuación de Independiente Rivadavia en el Nacional B. Ojalá que Luján pueda conservar la categoría porque acá lo único que importa es dejar bien en alto el prestigio de nuestra provincia.

- ¿Cuál fue el momento más complicado que vivió en esta temporada?

- Hubo un bajón en lo futbolístico cuando finalizaba la fase regular. Nos costó generar volumen de juego y principalmente obtener resultados. Sin embargo, quedé muy dolido cuando nuestros propios hinchas retiraron las banderas de la popular e insultaron a todos los jugadores. Ese fue un momento que no me gustaría que se repita.

- De cara al futuro, ¿cómo imagina el Torneo Argentino A?

- Duro y competitivo, como son la mayoría de los torneos en la Argentina. Este certamen es de un nivel interesante, hay grandes equipos y muy buenos jugadores. La clave es formar un plantel largo que pueda resistir la maratónica serie de partidos. Ganar de local y no perder de visitante será fundamental.

- A propósito del plantel, ¿hay nombres confirmados para el Argentino A?

- Junto con Omar (Sperdutti) comenzamos a pensar en el equipo apenas llegamos a Mendoza. Como un apasionado del fútbol que soy es imposible evitarlo, pero por ahora quiero descansar, disfrutar de mi familia y viajar a Malargüe para visitar a mi hermano Luis, que mucho tiene que ver con este presente del Deportivo Maipú. Si me preguntás hoy la idea es retener la base de jugadores que lograron el ascenso e incorporar entre siete y ocho jugadores de nivel.

- Estos jugadores de nivel que pueden llegar, ¿serán preferentemente de Mendoza o van a buscar fuera de la provincia?

- Desde hace años apostamos al fútbol de Mendoza. Creo que hay grandes jugadores aquí, por lo que no veo la necesidad de traer refuerzos íntegramente foráneos. Sin embargo, hay un par de jugadores que tenemos en carpeta que no son de la provincia.

Por Raúl Gatti

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:10
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya que vas a visitar a tu hermano llevale las espueslas que se le quedaron en la tela de la cancha de san martin.- Junta mas platita por que los arbitros del argentina A son mas caros
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic