Deportes

Olimpo perdió con Estudiantes y descendió a la B Nacional

El conjunto bahiense perdió hoy la categoría al caer con Estudiantes de La Plata por 2 a 1, mientras que Gimnasia de Jujuy disputará la reválida con Unión de Santa Fe, luego de empatar 2 a 2 con San Lorenzo.

Olimpo descendió hoy a Primera B Nacional, tras haber regresado en la temporada pasada, al caer derrotado como local por 2 a 1 frente a Estudiantes, por la última fecha del Torneo Clausura de fútbol.

El conjunto bahiense tenía que ganar para no bajar de manera directa o al menos igualar para forzar un desempate con Gimnasia de Jujuy, pero no lo consiguió y se despidió de la máxima
categoría del fútbol argentino.

Pablo Lugüercio, al minuto de juego, y Ezequiel Maggiolo, a los 18 minutos del complemento, anotaron los goles de Estudiantes, mientras que Javier Páez, a los 6 de la etapa  final, había igualado de manera transitoria para los dirigidos por Daniel Florit.

Olimpo tuvo que remar contra la adversidad desde el inicio, porque se encontró en desventaja casi desde el vestuario y encima después quedó con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Ulloa.

Pese a todo trató de recomponerse y llegó a la igualdad, pero Estudiantes impuso su experiencia y con lo justo le alcanzó para obtener la victoria.

Olimpo arrancó mal, porque Estudiantes marcó el 1 a 0 al minuto de juego con una impecable media vuelta de Lugüercio que se clavó en el corazon de los bahienses.Pero el local, de a poco, trató de buscar el arco rival ante un inteligente rival.

Sin embargo, las cosas pasaron de oscuro a negro para los anfitriones, porque Ulloa se hizo expulsar de manera infantil por protestar una tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Sergio Pezzotta, luego de una infracción que cometió.

De todas formas, el trámite fue bastante discreto, porque Olimpo quería pero no encontraba los caminos para llegar, mientras Estudiantes lo manejaba con inteligencia.

En el complemento, los bahienses, impulsados por la gente que le hacía saber que Gimnasia de Jujuy empataba con San Lorenzo, fue a buscar el empate.

Y lo consiguió a los 9 minutos cuando Jorge Martínez sacó un lateral desde la derecha al corazón del área y Páez metió la pierna para establecer el empate.

Enseguida llegó otra gran noticia desde Jujuy para Olimpo, porque San Lorenzo pasaba a ganar 2 a 1 y el anfitrión se salvaba del descenso directo.

Sin embargo, Estudiantes amargó los festejos de Olimpo cuando a los 18 minutos marcó el 2 a 1 con un impecable cabezazo de Maggiolo, quien hace un tiempo jugó en el elenco bahiense.

Olimpo, con más coraje que actitud, fue a buscar el empate para salvarse, pero en el transcurso recibió un golpe importante porque Gimnasia de Jujuy llegaba al empate.

Así y todo el partido se tornó emotivo, pero el elenco platense lo mantenía controlado, lejos de su valla, mientras los bahienses empujaron con lo último que tenían sin tener suerte y finalmente descendieron.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016