Deportes

Boca se despidió del Clausura con una goleada ante Tigre

El Xeneise derrotó a Tigre por 6 a 2. Rodrigo Palacio y Martín Palermo marcaron dos goles cada uno, mientras que Paletta y Chávez hicieron los restantes.

Boca cerró el campeonato con una lluvia de fútbol y goles, tras derrotar esta noche a Tigre por 6 a 2, en la Bombonera, por la decimonovena y última fecha del torneo Clausura de fútbol.

Rodrigo Palacio puso en ventaja al local a los 6 minutos del primer tiempo, lo empató Román Martínez a los 28 y aumentaron Martín Palermo y Gabriel Paletta a los 29 y 40, respectivamente.

En el complemento anotó nuevamente Palacio a los 8 minutos, Martínez para Tigre a los 10, aumentando la ventaja Palermo a los 15 y Chávez a los 37.

Con este resultado, Boca se convirtió en el mejor equipo de la temporada, sumando 70 puntos entre el Apertura 2007 y el Clausura 2008.

Boca arrancó el partido con todo, mostrando un gran despliegue futbolístico y llegando a la apertura del marcador tras una exquisita combinación entre Riquelme y Palermo, que terminó en el gol de Palacio.

Los locales siguieron jugando adelantados en el terreno como si nada hubiese pasado, ante un rival que no conseguía hacer pie para frenar la subida de los jugadores de Boca por las bandas.

Pasado el vendaval, los de Victoria empezaron a equilibrar y estuvieron cerca del empate cuando un remate de Martín Morel, a los 28 minutos, fue sacado con esfuerzo por Morel Rodríguez al córner.

De ese tiro de esquina llegó la igualdad, tras un error compartido entre Caranta y Battaglia, aprovechado por un oportunista Martínez.

Sin embargo, el equipo de Carlos Ischia no perdió tiempo y volvió a ponerse en ventaja un minuto más tarde con un tremendo zurdazo de Palermo.

El tercero llegó luego de otra gran jugada colectiva, encabezada por Dátolo y Riquelme, rubricada por un preciso cabezazo de Paletta.

En el complemento, los "xeneizes" siguieron manejando el trámite, llegando al cuarto con otra gran definición de Palacio, que dejó al arquero en el piso y empujó la pelota al fondo de la red con pierna izquierda.     

Tigre no bajó los brazos, descontando nuevamente a los 10 minutos con otro gol de Martínez, quien sacó un formidable remate desde la medialuna del área, luego de ser habilitado por Pratto.
 
Pero Boca tenía una noche perfecta, con gran despliegue futbolístico y una contudencia formidable, llegando al quinto con una "palomita" de Palermo, luego de un fino centro de Palacio.
 
El ataque del elenco de la Ribera era arrollador y la zaga del visitante no podía frenar el avance rival. A los 37 minutos, Riquelme sacó rápido un tiro libre para Boselli y este la puso al medio del área para que Chávez la empuje al sexto y definitivo gol.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016