Deportes

Gimnasia de Jujuy igualó con San Lorenzo y jugará la promoción

El Lobo de Jujuy disputará la reválida con Unión de Santa Fe, luego de empatar 2 a 2 con el Ciclón, mientras que Olimpo perdió hoy la categoría al caer con Estudiantes de La Plata por 2 a 1.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy con mucha actitud y sacrificio se salvó hoy del descenso directo al empatar de manera agónica como local 2 a 2 frente a San Lorenzo, por la última fecha del Torneo Clausura de fútbol.

El elenco jujeño se benefició además con la derrota que cosechó Olimpo, por lo que jugará la promoción frente a Unión de Santa Fe.

En el primer tiempo, Gonzalo Bergessio, a los 9 minutos, abrió el marcador para el elenco "azulgrana", mientras que Luis Miguel Escalada, igualó a los 13. En el complemento, Bernardo Romeo, a los 12, desniveló para la visita, pero Jorge Luna, a los 43, puso cifras definitivas al encuentro.

Gimnasia, a pesar de los nervios, jugó con mucha actitud y consiguió esquivar el descenso directo gracias al valioso empate ante San Lorenzo.

El equipo dirigido por Omar Labruna salió decidido a llevarse la victoria y antes de los diez minutos generó tres opciones claras de gol pero la falta de puntería le impidión marcar.

Sin embargo, San Lorenzo fue más práctico y gracias a la buena pegada de Adrián González desde la derecha, más una mala salida de Nereo Fernández, le permitieron a Bergessio anotar el 1 a 0.

Con la soga al cuello, el local se plantó y alcanzó el merecido empate. Un tiro libre de Miramontes, encontró a Loeschbor quien asistió de cabeza a Escalada, que con otro cabezazo puso el 1 a 1.

El gol motivó a los jujeños, que atacaron con mucho ímpetu pero no pudieron marcar la diferencia por impericia propia o por las buenas intervenciones de Agustín Orión, para mantener el empate hasta el término de la primera etapa.

En el complemento, San Lorenzo demostró una leve mejoría y volvió a ponerse en ventaja, nuevamente por un error del arquero local, que permitió a Romeo establecer la victoria parcial.

A los 22, Gimnasia se tiñó de negro, ya que Bergessio  estrelló un tiro libre en el travesaño, y la derrota, más el  empate parcial de Olimpo ante Estudiantes, condenaba al equipo local al descenso directo.

Pero a tan sólo dos minutos del final del encuentro, un tremendo remate de Jorge Luna se clavó en el ángulo derecho de Orión y permitió soñar, por lo menos hasta la próxima semana, a todo un pueblo.

Gimnasia, cosechó sobre el cierre del torneo cuatro partidos sin caer, con tres empates y una victoria, y con este envión anímico deberá enfrentar a Unión de Santa Fe en partidos de ida y
vuelta para mantener definitivamente la categoría.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic