Deportes

Gimnasia de Jujuy igualó con San Lorenzo y jugará la promoción

El Lobo de Jujuy disputará la reválida con Unión de Santa Fe, luego de empatar 2 a 2 con el Ciclón, mientras que Olimpo perdió hoy la categoría al caer con Estudiantes de La Plata por 2 a 1.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy con mucha actitud y sacrificio se salvó hoy del descenso directo al empatar de manera agónica como local 2 a 2 frente a San Lorenzo, por la última fecha del Torneo Clausura de fútbol.

El elenco jujeño se benefició además con la derrota que cosechó Olimpo, por lo que jugará la promoción frente a Unión de Santa Fe.

En el primer tiempo, Gonzalo Bergessio, a los 9 minutos, abrió el marcador para el elenco "azulgrana", mientras que Luis Miguel Escalada, igualó a los 13. En el complemento, Bernardo Romeo, a los 12, desniveló para la visita, pero Jorge Luna, a los 43, puso cifras definitivas al encuentro.

Gimnasia, a pesar de los nervios, jugó con mucha actitud y consiguió esquivar el descenso directo gracias al valioso empate ante San Lorenzo.

El equipo dirigido por Omar Labruna salió decidido a llevarse la victoria y antes de los diez minutos generó tres opciones claras de gol pero la falta de puntería le impidión marcar.

Sin embargo, San Lorenzo fue más práctico y gracias a la buena pegada de Adrián González desde la derecha, más una mala salida de Nereo Fernández, le permitieron a Bergessio anotar el 1 a 0.

Con la soga al cuello, el local se plantó y alcanzó el merecido empate. Un tiro libre de Miramontes, encontró a Loeschbor quien asistió de cabeza a Escalada, que con otro cabezazo puso el 1 a 1.

El gol motivó a los jujeños, que atacaron con mucho ímpetu pero no pudieron marcar la diferencia por impericia propia o por las buenas intervenciones de Agustín Orión, para mantener el empate hasta el término de la primera etapa.

En el complemento, San Lorenzo demostró una leve mejoría y volvió a ponerse en ventaja, nuevamente por un error del arquero local, que permitió a Romeo establecer la victoria parcial.

A los 22, Gimnasia se tiñó de negro, ya que Bergessio  estrelló un tiro libre en el travesaño, y la derrota, más el  empate parcial de Olimpo ante Estudiantes, condenaba al equipo local al descenso directo.

Pero a tan sólo dos minutos del final del encuentro, un tremendo remate de Jorge Luna se clavó en el ángulo derecho de Orión y permitió soñar, por lo menos hasta la próxima semana, a todo un pueblo.

Gimnasia, cosechó sobre el cierre del torneo cuatro partidos sin caer, con tres empates y una victoria, y con este envión anímico deberá enfrentar a Unión de Santa Fe en partidos de ida y
vuelta para mantener definitivamente la categoría.
Opiniones (0)
25 de Abril de 2017|17:10
1
ERROR
25 de Abril de 2017|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona