Deportes

Los remeros argentinos consiguen los mejores puestos en el Mundial

El cuádruple par conformado por Ariel Suárez, Sebastián Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo terminó segundo en Polonia, mientras que el cuatro sin timonel de Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López fue tercero.

Ariel Suárez, Sebastián Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo (en el cuádruple par), y Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López (en cuatro sin timonel), obtuvieron hoy sus mejores puestos de las tres fechas de la Copa del Mundo 2008 que disputaron tras competir en la Final B en Polonia.

El cuádruple par, que no clasificó a los Juegos Olímpicos 2008 el miércoles pasado, terminó en la segunda posición con un tiempo de 6m 13s 36/100, detrás de Estonia, que ganó la prueba con 6m 11s 81/100, y finalizó en el octavo puesto en la clasificación general.

Suárez, Claus, Rosso y Murillo habían conquistado la final C (puesto 13.ro), en la primera fecha de la Copa del Mundo en Munich, Alemania, en mayo, y finalizaron novenos en la segunda fecha, en Lucerna, Suiza, a comienzos de junio.

"Esta gira nos demuestra que si seguimos entrenando seriamente y si la Secretaria de Deportes nos da el mismo apoyo de este año, el remo argentino para los próximos Panamericanos y el próximo Juego Olímpico tiene serias posibilidades de luchar por los primeros puestos mundiales", afirmó Rosso en declaraciones a Télam desde Polonia.
  
Y agregó: "si ahora nos ponemos a entrenar hasta el año que viene y ahí podemos volver a competir, y nos mantenemos con este ritmo de competencia por un par de año, el remo tiene para darle muchas satisfacciones al deporte argentino. Pero hay que trabajar bien, seriamente, porque así se logra el mejor nivel. Y no estamos lejos de eso".

A su vez, Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en cuatro sin timonel, que tampoco clasificaron a Beijing 2008 el miércoles pasado, lograron la tercera posición en la final B con un registro de 6m 20s 83/100 tras una dura puja con Bielorrusia, que marcó 6m 20s 37/100; en tanto que Italia, que venció con 6m 18s 79/100.

El cuatro sin timonel, que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, terminó en la décima posición en la clasificación general y mejoró en un lugar su ubicación con respecto a la segunda fecha de la Copa del Mundo, en Lucerna, Suiza, mientras que no participó en Munich, Alemania.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic