El Gobierno Nacional es optimista de cara a las vacaciones de invierno

Los más de 100 días de paro del campo, las cenizas del volcán Chaitén, la falta de combustible en las estaciones de servicio, parecían que iban a afectar la temporada de vacaciones en el país. Sin embargo, autoridades nacionales son optimistas sobre el tema.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó su optimismo respecto del éxito de la temporada invernal que se inicia, a pesar de los inconvenientes sufridos en los últimos fines de semana largo por el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo. "Nosotros somos optimistas en cuanto a que ahora se llegó a  negociaciones democráticas, a partir del ingreso al Congreso del proyecto de ley, que seguramente van a tranquilizar a todas  nuestras rutas. Esperamos tener unas buenas vacaciones de  invierno", comentó Meyer en el marco de la inauguración de la cuarta edición de Expo Turismo de Invierno (ETI), que se  extenderá hasta el 22 de junio, en La Rural.

El titular de la cartera de Turismo mencionó que "se está  generando un debate muy enriquecedor en el Congreso" respecto del conflicto agropecuario, para luego recordar que la misma  situación se generó cuando se tuvo que discutir "la ley nacional del turismo". "Cuando tuvimos que tratar la ley nacional del turismo se la presentó desde el Ejecutivo, tuvo su debate y sufrió sus modificaciones. Por eso creo que son correctas las medidas que se están determinando y espero que todos los argentinos tengan las vacaciones que seguro necesitan", agregó el funcionario.

Por otro lado, Meyer expresó su preocupación por "el tema del volcán" Chaitén, que cubrió de cenizas volcánicas gran parte de La Patagonia, pero destacó que al respecto se implementaron "varias medidas en la región de los lagos", para asegurar la llegada de los distintos vuelos. "Estamos con un tema preocupante que es el tema del volcán y  hemos tomado varias medidas en la región de los lagos, respecto a la posibilidad de operaciones con las compañías aéreas.

Creo que vamos bien encaminados en un aspecto puntual como el climático, que nos ha afectado", explicó.

Al hablar de los principales atractivos de Argentina, de cara  a las vacaciones de invierno enumeró a "los deportes invernales,  la Patagonia, las visitas a las Cataratas, la región del litoral, el norte argentino", como ricas propuestas para el turismo.  La inauguración de Expo Turismo Invernal se llevó a cabo este viernes en el Pabellón Ocre, del predio La Rural con una  ceremonia sencilla, que presidió el Secretario de Turismo de la Nación y que incluyó el tradicional corte de cinta.

A su vez, estuvieron presentes los presidentes de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina  (FEDECATUR), Domingo Castracane y de la Asociación Argentina de  Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Domingo Castracane,  además del titular de Consejo Federal de Turismo (CFT),Ricardo Roza, otros empresarios, invitados y medios de prensa.

"La actividad turística viene con un sostenido crecimiento y queremos seguir potenciando el ese rol, tanto con el sector privado, como con las provincias. Las ofertas son muy variadas y
atractivas", subrayó Meyer.   ETI es organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y Ferias Argentinas SA.

Asimismo, cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).   La exposición se presenta con más de 600 expositores que ofrecen las principales propuestas del turismo aventura, rural, enológico, religioso y cultural, además de los conocidos deportes de invierno. Por último, el titular de la Secretaría de Turismo de la Nación mencionó que la muestra "está a tono con las ferias invernales internacionales y esto es algo para destacar. Son muy buenas las presentaciones que han hecho todas las provincias".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:16
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes