Un bebé había sido dado por muerto, pero "revivió" horas después

Podría tratarse de un presunto caso de negligencia médica. Los médicos le habían administrado remedios muy fuertes a su madre para aliviar los dolores, que pudieron dejar al bebé en estado de somnolencia.

Las autoridades de un hospital de la India ordenaron una investigación independiente después de que un recién nacido declarado muerto volviese repentinamente a la vida. El bebé nació muerto la noche del pasado lunes, pero en el momento del entierro la familia comprobó que su hijo estaba todavía vivo.

Las autoridades del hospital están investigando un posible caso de negligencia médica del personal que atendió el parto.

"Debemos depurar responsabilidades", dijo el doctor Suleiman Merchant, del Hospital de Sion en Mumbay, donde han tenido lugar los hechos, según informó la BBC.

Una de las posibles causas de la confusión podría deberse a que a la mujer, de treinta años, se le administró medicamentos muy fuertes para paliar los dolores, convulsiones y contracciones que sufría durante el parto; una dosis excesivamente grande de medicinas que pudo afectar al bebé y paralizarle durante horas hasta que los efectos de los mismos se diluyeron.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'