Las protestas contra el Mundial en las paredes de Brasil

Las marchas contra la organización de la Copa del Mundo desaparecieron de los medios de comunicación, pero queda la obra de los artistas callejeros.

El Mundial de Brasil concentra la atención del mundo en este momento. Cientos de países alrededor del planeta siguen minuto a minuto cada uno de los partidos, y los resultados son comentados por horas por la televisión y la radio, además de en Internet, y los diarios les dedican millones de palabras.

Pero, de la misma manera en que el Mundial es la noticia de estos días, en la mayoría de los medios de comunicación desaparecieron por completo las protestas en las calles de Brasil contra el torneo. Como por arte de magia, mientras que en los días previos las manifestaciones estaban en todas las pantallas y las fotos recorrían las redes sociales, hoy nada de eso puede verse.

Y no porque hayan dejado de sucederse, sino, sencillamente, porque está en juego la Copa del Mundo, y en una suerte de acuerdo (tácito o explícito), ya no hay noticias sobre la oposición de los brasileños más desprotegidos contra el Mundial.

Sin embargo, como muchas veces en la historia de la humanidad, quedan los artistas. Y, especialmente, sus obras.

Los artistas callejeros de Brasil siguen manifestándose, y una prueba de eso son las intervenciones que presentamos a continuación, en las que queda clara el repudio a un evento que cuesta mucho.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016