Cuentos con fútbol: "Cabeza de ratón"

Durante todo el Mundial Brasil 2014, podés encontrar aquí cuentos en los que el fútbol y la pasión por este deporte son los protagonistas.

                            Cabeza de ratón


― El arquero es un pelotudo. Amagale a la izquierda y pateale a la derecha. Seguro entra como un caballo ―me dijo el zaguero después de la falta.

­ ― ¿Estás seguro? Mirá que tiene pinta de atajador ―dudé.

― Naaaaa, qué va. Seguro se come el amague ―añadió.

Cuando acomodé la pelota en el círculo, que aquí no era de cal como en la cancha del pueblo, miré al árbitro y calculé los pasos desde la línea de gol. Once metros exactos, pero que para mí parecían cien. Hice cuatro trancos hacia atrás, en línea recta a la pelota, y recién entonces levanté la vista. Juro que, con cada grito que provenía de las tribunas, el arco parecía achicarse más, al tiempo que el tamaño de ese arquero “pelotudo” se agrandaba inconmensurablemente.

Así estuve. Segundos. Años. Pensé en la cantidad de penales que había metido en los torneos anuales del pueblo; pensé en todos los campeonatos en los que había salido goleador… Pero aquí era distinto. Muy distinto.

En la corrida, orienté el cuerpo hacia la derecha como para que el arquero se comiera el amague, pero cuando quise cambiar la postura cometí el error de mirarlo a los ojos y descubrir la certeza de que él sabía cuáles eran mis intenciones. Entonces pensé en cambiar de decisión. Pensé. Pensé. Pero con el peso del pie proyectado en el aire no es posible pensar.

Creo que hasta sonrió, de brazos y piernas abiertas, diminutamente clavado en el centro del arco de siete metros treinta y dos centímetros de ancho, por dos metros cuarenta y cuatro de alto, cuando la pelota voló por el cielo con destino a la tribuna visitante.

Leo Mercado

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|18:40
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017