El misterio del hombre oculto en una obra de Picasso

Tras la conocida obra "La habitación azul", los investigadores han hallado una figura apesadumbrada también pintada por el artista español.

La obra de los grandes de la pintura universal sigue deparándonos sorpresas, y en este caso es Pablo Picasso quien nos trae un pequeño misterio que ha permanecido oculto durante más de un siglo tras lo que todos hemos podido apreciar en La habitación azul, realizada en 1901.

La habitación azul es una de las pinturas más conocidas de Picasso, uno de los trabajos más representativos de sus continuos viajes a París y que pone de manifiesto su proximidad a la obra de Gauguin, Degas, Toulouse-Lautrec, entre otros pintores de la época.

Pero, ahora, investigadores adscriptos a The Phillips Collection, en el museo de Washington, donde se encuentra esta obra de Picasso, hallaron un retrato debajo de La habitación azul. Se trata de un hombre barbudo, gordo, con chaqueta y anillos, con la cabeza apoyada en la mano derecha y con un aspecto en el que se combina cierto grado de pomposidad o importancia con un aire de decadencia irrefrenable.

Este “cuadro fantasma” pudo ser visto luego de cinco años de exámenes con luz infrarroja y técnicas de escaneo. Asimismo, en este tiempo pudieron confirmar la autoría del retrato, atribuyéndoselo a Picasso, así como la época en que se realizó, aparentemente, justo antes de comenzar a pintar La habitación azul.

La obra oculta tras La habitación azul ya fue descubierta, ahora queda resolver si ese hombre justo detrás de ella es producto de la imaginación de Picasso o el retrato de un personaje real.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic