Dejan un cráneo en la casa de un referente de “Hijos”

El dirigente Gervasio Díaz lo encontró dentro de una bolsa en la medianera que separa su casa de otra. Está en perfectas condiciones y entero. Hablaron de un mensaje mafioso. En el últim tiempo la entidad realizó varios escraches a militares.

A través de un cráneo, en perfecto estado, dejaron un claro mensaje a uno de los titulares de la entidad de derechos humanos “Hijos” en Río Negro, Gervasio Díaz.

Díaz aclaró que fue recibido el 12 de este mes cuando lo encontró “dentro de una bolsa absolutamente limpio y completo, con su maxilar inferior y con las piezas dentarias”. El dirigente declaró al diario Crítica que “estaba en la medianera que separa su casa de la de otro compañero.

En los últimos días HIJOS encabezó diversos actos al cumplirse cinco años de la desaparición del estudiante Sergio Ávalos. La misma mañana del hecho, la agrupación se había reunido con la rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue para pedirle que se presentara como querellante en la causa por su desaparición.

Para Díaz, fue un mensaje “mafioso” por el cual quieren que decaiga su labor en escuelas y los escarches que han encabezado en los últimos años. La denuncia por la aparición de cráneo fue radicada en la fiscalía de José Rodríguez Chazarreta, que enviará la muestra a La Plata para un análisis de ADN, previos estudios antropológicos que buscarán determinar sexo y edad. Se comparará con el ADN de Ávalos y el de un presunto testigo en la causa por el triple crimen de Cipolletti.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes