Triste y doloroso adiós a Juan Cruz Migliore

El wing de CUBA, que falleció ayer en el partido en que su equipo enfrentaba a San Fernando, está siendo velado en la sede del club en Villa de Mayo y será enterrado al mediodía en el Jardín de Paz de Pacheco

El rugby nacional sigue de luto, tras la desgraciada muerte de Juan Cruz Migliore en el partido que ayer su equipo, CUBA, enfrentaba a San Fernando por una nueva fecha del torneo de la URBA.

La tragedia sucedió alrededor de las 16.30 cuando promediaba el segundo tiempo del partido y Migliore, de 20 años, soportó sobre sí la caída de cinco jugadores en una situación del juego denominada maul.

El joven quedó tendido en el campo con una contusión fatal en la base del cráneo, fue rápidamente asistido pero perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, relató su entrenador Pedro Lanza.

Los médicos de CUBA retiraron al rugbier del campo de juego en camilla con tubos de oxígeno y lo mantuvieron en la enfermería, en compañía de su madre, María José Belgrano (hija de un ex presidente del CASI), hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a la clínica El Talar.

En el hospital, ubicado en la ruta 197, el cuerpo médico le practicó infructuosamente trabajos de reanimación. Migliore jugó su último partido con la presencia de su familia y había convertido un try en el inicio del juego, que fue suspendido a los diez minutos del complemento por el árbitro Diego Pasman cuando CUBA ganaba por 26-11.

Integrante de una familia de seis hermanos y estudiantes de publicidad, hijo de Juan Migliore -abogado-, el rugbier jugaba su primera temporada en primera división.

El último registro de muerte en el rugby sucedió en agosto de 2006 cuando Nicolás Gómez Cora (31 años), de la categoría intermedia de Lomas, se desvaneció durante un partido ante San Luis y murió camino al hospital por un paro cardiorrespiratorio.

Fuente Infobae/Clarín
Opiniones (4)
17 de agosto de 2017 | 02:04
5
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. personalmente creo que el rugby es un deporte hermoso , donde los riezgos simpre estan .jugue varios años al rugby y aprendi a amar este deporte que muchas veces la sociedad no entiende. Se que por mas que no lo haya conocido juan cruz murio haciendo lo que mas le gustaba que es jugar al rugby . mis respetos a la familia . y espero que juan encuentre la paz eterna .
    4
  2. Tengo dos hijos que juegan al rugby y los valores que se enseñan, se aprenden y preactican en el él no se conocen en una cancha de futbol, muy a mi pesar porque en mi familia ha habido un muy buen jugador de fútbol. Gracias a Dios ninguno ha tenido lesiones graves, pero cuando uno es padre y busca lo mejor para complementar la educación de los hijos, debe buscar algo que genere valores y no que los destruya como en estos momentos son la calle y lamentablemente el fútbol- Mi´más sentido pésame a la familia de Juan Cruz
    3
  3. Jugué 22 hermosas temporadas al rugby y hay mas muertos en el futbol que en este completísimo deporte. Hay roce, y mucho mas codigo que en el futbol insisto. Es un hecho fortuito como cuando se desvanecen jugadores de futbol en las canchas... es el deporte malo? o es el destino? Te puede pasar lo mismo caminando por la calle, vas a prohibir caminar entonces. Una pena este muchacho, respeto a su flia. LA
    2
  4. pobre muchacho, pobre familia. pero esto no es un deporte, es violencia legal, o ¿no estamos de violencia en la sociedad? ¿Por que seguimos permitiendo estos actos sociales? El boxeo igual. Ademas genera nichos sociales donde "rugbiers" son violentos por demas, salen a generar destrosos. pobre muchacho, si era mas facil patear una pelota
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial