A pesar del paro, se vendió un 30 por ciento más de soja en Argentina

Se debe a que los principales exportadores sortearon los piquetes de las rutas y recurrieron a la importación desde Paraguay para cumplir con sus compromisos. A través del río Paraná llegaron más de cuatro millones de toneladas de soja.

Según informó hoy el diario bonaerense Crítica a pesar del lock out patronal, que hace 100 días mantiene al país en vilo, los exportadores de soja vendieron un 30% más de ese vegetal.

La estrategia utilizada se basó en un plan para esquivar los bloqueos de ruta y la exportación de soja paraguaya para cumplir con sus compromisos. En total, ingresaron al país más de cuatro millones de toneladas, lo que equivale a más del 60% de toda la producción del país vecino.

La soja llega a Rosario en balsa por el río Paraná. Las principales terminales exportadoras de la zona –que constituyen el principal polo del mundo en su ramo– procesan el grano y lo convierten en aceite, harina y pellets. Las mismas plantas que compran el poroto paraguayo lo exportan, también a través del Paraná, hacia Europa y Asia.

Si se analizan los datos, se puede entender que por la soja importada, y a la que habían acopiado en las plantas antes del conflicto y en la efímera tregua que hubo en el medio, los principales pilares del negocio agroexportador nunca sintieron el impacto económico de la crisis política.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 08:35
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bien los señores llenandose los bolsillos de plata, mientras nosotros nos moriamos de hambre. Y yo que defendia al campo, que ingenuos somos los argentinos. Basta de gente que se llena los bolsillos con nuestro hambre. Estamos cansados de todo. Gracias a Dios me saque la ciudadania española, y me voy a la mier*** de esta basura de pais, que lo unico que me dio fue crisis, hambre, sufrimiento, desempleo, corrupcion, y tantas cosas mas.
    1
En Imágenes