En Buenos Aires detectaron 10 mil silos sin declarar

El dato surgió de una investigación que demoró cuatro años al equipo fiscal del titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) que dirige Santiago Montoya. Ahora, distintos productores deben pagar un total de $101.536.000 en impuestos impagos.

La investigación comenzó hace cuatro años y se basó en un una sofisticada tecnología satelital que utilizó un equipo de inteligencia fiscal bonaerense. El resultado es apabullante, en Buenos Aires hay 10.135 silos de granos sin declarar.

Para tener una idea de la magnitud de la evasión fiscal para la que podrían servir estos silos se precisó que tienen capacidad para almacenar 3 millones de toneladas de soja: $ 1.719 millones. 

En una nota publicada hoy en diario Clarín, se estipula que por estas maniobras de evasión, la Provincia ya inició juicios de apremio en los cuales reclama a más de 16 mil terratenientes 101.536.000 pesos en impuestos impagos. Es tanto por el impuesto inmobiliario como por patentes, ingresos brutos y embarcaciones.

Dirigentes rurales rechazaron la denuncia de Montoya y aseguran que no deben pagar por los silos sino por los granos, pero en realidad la ley dictamina que se debe notificar y abonar por otoda inversión hecha, como agregar silos.

Estos morosos son propietarios de campos valuados en más de un millón de dólares. Unos 600 de ellos usan tarjetas de créditos emitidas por bancos del exterior como el Bank of America, Merrill Lynch, Citibank o Chase Manhattan, entre otros, para ocultar sus gastos al fisco argentino.

Según un estudio, el equipo de inteligencia fiscal de Montoya asegura que el 7% de los dueños de campos de la provincia concentran el 48% de la tierra

Los nombres de estos morosos, buena parte de ellos tienen apellidos patricios, serán revelados próximamente en el sitio de la provincia www.arba.com.ar.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 10:12
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SUS PROPIETARIOS SON AQUELLOS QUE SE QUEJAN DE LA FALTA DE RENTABILIDAD DEL CAMPO. SON AQUELLOS QUE SE MUESTRAN HONESTOS ANTE LA SOCIEDAD Y SON AQUELLOS QUE PARADÓJICAMENTE SON MÁS AYUDADOS POR DECISIONES OFICIALES EN RELACIÓN A CUALQUIER CIUDADANO COMÚN CON RENTABILIDAD NEGATIVA O EN EL MEJOR DE LOS CASOS RENTABILIDAD CERO. SON AQUELLOS BENEFICIADOS CON CRÉDITOS A LARGO PLAZO Y BAJA TASA DE INTERÉS. SON AQUELLOS A QUIENES SE LES PROVEE DE CRÉDITOS PREFERENCIALES PARA PREPARACIÓN DE TERRENOS, PARA SIEMBRA, PARA FERTILIZANTES, PARA COSECHA Y PARA TRANSPORTE DE PRODUCTOS . SON LOS MISMOS QUE TIENEN AYUDAS EXTRAS DEL ESTADO CUANDO HAY SEQUÍA, CUANDO HAY INUNDACIONES, CUANDO HAY HELADAS, CUANDO HAYU INCENDIOS QUE MUCHAS VECES ELLOS PROVOCAN, ETC., ETC., ETC. SON LOS MISMOS QUE NO PAGAN O RETACEAN LOS TRIBUTOS FIJADOS POR LEY, INCLUSIVE CON CONTEMPLACIONES Y/O PLAZOS ESPECIALES QUE SE LES CONCEDE CUANDO NO LO HACEN EFECTIVO EN TIEMPO Y FORMA. Y COMO COROLARIO, QUEDA DESTACAR QUE SON LOS MISMOS QUE SE DAN EL LUJO DE CORTAR RUTAS Y DESABASTECER VILMENTE A TODO UN PAÍS. ¡ VIVA EL CAMPO Y SUS GRANDES TERRATENIENTES !
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México