Resguardan una colección de Harry Potter en una comisaría

Un set completo de siete volúmenes con la firma de su autora, Joanne Rowling, está bajo custodia luego de que un banco se negara a tenerlos en sus cajas de seguridad por su elevado valor. Los libros serán subastados en beneficio de una institución.

Un set completo de los siete volúmenes que componen la saga de "Harry Potter" fueron puestos bajo custodia policial en Gran Bretaña y ahora se encuentran en la comisaría de Huntly, en el noreste de Escocia.

El diario británico "Daily Telegraph" informa este lunes que la razón por la que acabaron en la comisaría es que un banco rechazó guardar en sus cajas de seguridad los libros por su elevado valor, ya que contienen la firma de su autora, Joanne K. Rowling.

Los libros de Potter, así como una carta manuscrita en la que la escritora confirma la autenticidad de su firma, serán subastados para fines benéficos y el dinero recaudado irá a la organización Books Abroad, que había solicitado al banco escocés Clydesdale que guardase los ejemplares firmados hasta el día de la subasta, el 19 de septiembre.

La entidad escocesa sin embargo se negó a ello alegando que su seguro no cubría unos ejemplares de tanto valor.

El jefe de la comisaría de Huntly, Neil McAdam, comentó: "Nosotros nos quedamos sorprendidos primeros por el pedido de la organización benéfica, pero por supuesto nosotros ayudamos gustosamente".

El valor en la subasta de los siete libros de Harry Potter está estimado en al menos 20.000 libras (unos 40.300 dólares/30.000 euros)
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes