Crean plástico con camarones

Experimentos científicos demostraron que la corteza del pequeño crustáceo podría utilizarse como una opción biodegradable al plástico.

Una investigación de la Universidad de Harvard, Estados Unidos determinó que los camarones podrían ser lo próximo en plásticos.

El material con el que están hechas sus corazas, llamado "chitosan" y el material superior conocido como "fibroin", combinado por los investigadores dio lugar al "Shrilk", una sustancia increíblemente maleable y fuerte.

"Podemos tener las propiedades del plásticos  si cambiamos la forma en la que lo fabricamos", aseguró Don Inger, el director del Wyss Institute según la CNN.

La palabra plástico aplica a cualquier sólido moldeable, aunque esté asociado a materiales hechos con petroquímicos.

Por otro lado, Shrilk es totalmente biodegradable, asegura Ingber y agrega: "esto puede no resolver todo el problema -la contaminación generada por plásticos- pero pensamos que es el primer paso".

El principal desafío para el shrilk será mejorar la relación precio-efectividad. En la industria de los camarones existe mucho descarte, y eso es algo que deberán aprovechar.

"Necesitamos trabajar con productos reales, competitivos en diseño, durabilidad y costo, el material existe, el proceso de manufactura existe, solo requerimos integrar todo", aseguró Ingber.

Quizás, una nueva parte de la industria del plástico servirá para bien.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic