En Buenos Aires la gente saca turno para comprar monedas

La falta de monedas a llegado a tal punto que empresas de transporte de colectivos, organizan turnos para atender a los "compradores de monedas". De ese modo, evitan hacer que las personas que van a cambiar miles de pesos sean blanco de robos. La práctica no es nueva, y las autoridades del Banco Central de la República Argentina, aseguraron que es una modalidad ilegal de comercialización.

La falta de monedas en Buenos Aires es desesperante, al punto que se ha generado un verdadero mercado negro. Ahora, muchas empresas de transporte que comercializan el cambio que recaudaron a lo largo del día sólo operan con turno para venderlas.

Para obtener sus monedas hay que llamar antes para que le informen el día y hora en que se puede ir. Si se llega más de 20 minutos tarde, hay que pedir un nuevo turno.

En una nota publicada hoy por diario Clarín las empresas aseguran que toman estos recaudos para evitar que se acumule gente en las terminales, y así no exponer a "mucha gente con cientos o miles de pesos en billetes, y que podrían ser blanco fácil para asaltos".

Cuando se saca turno hay que especificar cuánto se va a querer. En muchas de las empresas se cobra hasta un 10% de comisión (por 100 pesos en monedas hay que pagar 110 en billetes).

La mayoría, además, sólo vende las de más alta denominación. Esto se debe a que se quedan con las de 10 y las de 5 centavos porque las necesitan para que la máquina expendedora de boletos dé los vueltos.

A pesar de la organización, el Banco Central sigue asegurando que se trata de una actividad ilegal. Aunque, muchas de estas empresas venden los paquetitos con inscripciones de la empresa.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 05:38
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No pueden ser tan atorrantes esos "empresarios" Hay que meterlos presos
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes