Música y poesía contra la violencia

Se realizó en el Complejo Penal San Felipe un encuentro poético-folclórico que reunió en un mismo escenario a consagrados artistas mendocinos.

Dentro del ciclo Más Arte Menos Violencia, llevado a cabo por el área de Promoción Cultural, a cargo de Ana Escobar, dependiente de la Coordinación de Tratamiento de la Penitenciaría Provincial de Mendoza, se realizó el jueves 12 de junio en el Complejo Penal San Felipe un encuentro poético-folclórico que reunió en un mismo escenario a consagrados artistas mendocinos.

La mañana en la cárcel opacó al frío con música cuyana y poemas de la mano de Daniel Talquenca, Guillermo Murúa, María Eugenia Fernández (con Pablo Gil en guitarra), Lucio Albirosa y Pocho Sosa. Fueron estos los encargados de trasmitir un mensaje liberador para opacar la violencia social y alentar a los internos a reintegrarse favorablemente a la vida muros afuera, en una experiencia inolvidable tanto para los artistas como para quienes tuvieron la posibilidad de disfrutarla por encima de la condición de encierro.

Cabe destacar que el área de Promoción Cultural de la cárcel ha logrado convocar a muchos personajes de la cultura mendocina en proyectos culturales que apuntan a la reintegración, entre los que pueden nombrarse al artista plástico Norberto Filippo, grupos como Los Yetis con Jeans, Alas del Mal y Guerreros del Destino, los músicos Alejandro Sicardi y Gustavo Aristiaran y los escritores Julio Coronado, Sergio Martínez, Gustavo Machado y Ulises Naranjo.

Los espectadores aplaudieron fervorosamente todos los poemas y canciones de los artistas, a quienes entregaron ellos mismos souvenirs artesanales, a modo de agradecimiento. Estuvieron presentes en el evento María Eugenia Fernández, de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial; el director del Complejo San Felipe, Carlos Moto; el jefe de Tratamiento, Leonardo Musolino, Lorena Pérez Botti y los principales referentes de las distintas áreas del complejo penitenciario.

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|02:47
1
ERROR
24 de Junio de 2017|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres