El pueblo cercano al volcán Chaitén no podrá habitarse por dos años

Las autoridades chilenas realizaron esta evaluación luego de observar la gravedad de los daños que las cenizas provocaron en el lugar.

El ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, estimó que la ciudad chilena Chaitén, seriamente afectada por las cenizas provocadas por la erupción del volcán del mismo nombre, no estará habitable por dos años, informó este sábado la prensa trasandina.

Bitar, según lo indicado en el sitio web del diario La Nación de Chile, dijo que los chaiteninos no podrán regresar a sus tierras al menos por dos años, después de recorrer la zona afectada por la actividad del volcán y por los desbordes del Río Blanco.

El funcionario puntualizó que "aunque se suspendiera la actividad del volcán, no es habitable a lo menos por dos años".

No obstante, aclaró que "esta situación, de ser definitiva, tendremos que conversarla con las familias".

Bitar acotó que la inhabitabilidad del lugar está siendo analizada por grupos técnicos que elaborarán informes que serán entregados a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que decida cuál es el tiempo recomendable para que los chaiteninos puedan regresar a sus hogares.

"Vamos a preparar los informes técnicos pertinentes y la presidenta tendrá que valorar la decisión de fijar el plazo de habitabilidad", puntualizó.

El volcán chileno Chaitén entró en erupción a principios del mes pasado y ocasionó una lluvia de cenizas que cubrió gran parte del pueblo chileno y afectó, en Argentina, principalmente a la región patagónica de Chubut.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:08
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes