Deportes

Binomio argentino finalizó séptimo en campeonato europeo de yachting

La dupla argentina, que comenzó la jornada en el décimo lugar, finalizó en la tercera y segunda posición en las dos regatas disputadas y terminó en el séptimo lugar con 54 puntos, veintidós menos que la dupla griega que componen Iordanis Pashalidis y Kostas Trigonis, que ganó el certamen.

El  binomio integrado por Carlos  Espínola, triple medallista olímpico en yachting, y Santiago  Lange, ganador de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos  Atenas 2004, finalizó hoy en el séptimo puesto en el Campeonato  Europeo de la clase Tornado, de Salónica, Grecia, en su última  competencia antes de Beijing 2008.

La dupla argentina, que comenzó la jornada en el décimo lugar, finalizó en la tercera y segunda posición en las dos regatas disputadas  y terminó en el séptimo lugar con 54 puntos, veintidós menos que la dupla griega que componen Iordanis Pashalidis y Kostas Trigonis, que ganó el certamen.

"El resultado podría haber sido mejor, pero estamos contentos con nuestra evolución", expresó Lange.

Lange y Espínola regresarán a Buenos Aires y el jueves 3 de julio viajarán a Qingdao, ciudad ubicada a 690 kilómetros de Beijing, lugar donde se disputarán las competencias de yachting de los Juegos Olímpicos, del 16 al 21 de agosto.

En el certamen continental participaron 30 competidores de 15 países: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Estados Unidos y Ucrania.

Espínola y Lange, subcampeones mundiales en Buenos Aires 2006, serán los representantes de Argentina en la Clase Tornado en los Juegos Olímpicos 2008 tras lograr la plaza para el país en el Mundial de Cascais, Portugal, en julio de 2007, en el que terminaron en el puesto 14to. en la clasificación general.

Espínola disputó sus primeros JJ.OO. en Barcelona 1992 y ganó las medallas de plata en Atlanta 1996 en clase Mistral de windsurf, al igual que en Sydney 2000. Más tarde, con Lange, logró  la presea de bronce en Atenas 2004 en la clase Tornado.

 En agosto de ese año, el binomio integrado por Espínola y Lange se clasificó en el último escalón del podio, detrás de los austríacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher (oro) y los estadounidenses John Lovell y Charlie Ogeltree (plata).
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|03:41
1
ERROR
23 de Enero de 2017|03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular