Deportes

Banco de Mendoza se prueba la corona a poco del final

Banco derrotó por 5 a 2 a Bernardino y estira diferencias en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen mendocino. Petroleros sólo empató con Murialdo y se aleja de la vanguardia.

Por Roberto Orsich

A tres fechas de la finalización del campeonato Apertura de hóckey sobre patines cambió la punta. Banco de Mendoza superó por 5 a 2 al elenco de Bernardino Rivadavia en el partido de la fecha y se catapultó a lo más alto. Petroleros solo empató y se aleja.

La escuadra de Chacras de Coria volvió a la punta del torneo, el lugar que lo tuvo gran parte del mismo, pero para eso los conducidos por Sebastián Ábalos debieron demostrar una tarea casi sin fisuras para quedarse con los tres puntos ante el buen equipo del Este provincial.

Tres tantos del goleador y figura Emanuel Ábalos, uno de Mariano Lombardosi  y otro de Facundo Cócola sentenciaron el juego a favor de Banco, mientras que Eduardo Espín y Marigniano descontaron para la formación de Rivadavia.

Quedó lejos
El tercero en discordia Petroleros/YPF dejó pasar una buena chance en su pista al igualar en dos tantos por bando ante Leonardo Murialdo. De esta manera los “nafteros” empiezan a bajarse de la lucha ya que se ubicaron a cinco puntos del líder y en la próxima jornada tendrán fecha libre.

Posiciones
Banco de Mendoza          40
Bernardino Rivadavia   38
Petroleros/YPF               35
Palmira                               35
Maipú/Giol                        38
Andes Talleres                 26

Próxima fecha 19º (Se disputará íntegramente el domingo 22 de junio)
Bernardino Rivadavia   vs.  Godoy Cruz, IMPSA  vs. San Martín, Atlético Palmira  vs. Banco de Mendoza, Casa de Italia  vs.  Maipú /Giol, Leonardo Murialdo  vs. Andes Talleres. Libre: Petroleros/YPF.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic