Empresarios hoteleros de Mendoza advierten que despedirán personal

El panorama negativo fue dado a conocer por un comunicado de la Asociación Hotelera de Mendoza, en el que el sector afirmó que "la actividad está casi paralizada" por lo que los empresarios se encuentran a punto de comenzar a "otorgar licencias" y "despedir personal". Los hoteleros subrayan la importancia del sector en la economía de la provincia.

Empresarios hoteleros de Mendoza advirtieron hoy que debido a los cortes de ruta que afectaron al país en los últimos tres meses por el conflicto agrario, las cancelaciones de reservas llegaron a un "récord histórico" y ello obliga a "despedir personal".

El panorama negativo fue dado a conocer por un comunicado de la Asociación Hotelera de Mendoza, en el que el sector afirmó que "la actividad está casi paralizada" por lo que los empresarios se encuentran a punto de comenzar a "otorgar licencias" y "despedir personal".

Asimismo, según informaron, los empresarios enviaron una carta a los legisladores nacionales -que representan a la provincia- en la que le pedían soluciones de urgentes y de fondo para la problemática.

La Asociación adelantó que, de concretarse, "los despidos de personal, que son la base de la prestación del servicio se realizarán debido a la crisis económica generada en las últimas semanas".

Afirma que "durante el último fin de semana largo la ocupación hotelera en promedio no alcanzó al 20 por ciento, cuando en idéntica fecha de los últimos tres años se promediaba el 45 por ciento".

Respecto de las próximas vacaciones de invierno, el comunicado dice que "a la fecha las reservas confirmadas oscilan alrededor
del 15 por ciento, cuando debería estar por encima del 80 por ciento, tal como ocurrió en 2007".

"También debemos resaltar que las cancelaciones de reservas en este mes han sido récord histórico, lo cual sumerge al sector en
una de las peores crisis de los últimos tiempos", asegura la Asociación.

En su nota, los hoteleros subrayan la importancia del sector en la economía de la provincia ya que "representa aproximadamente el
26 por ciento del Producto Geográfico Bruto (PGB), en el rubro ‘Comercio, hotelería y restaurantes’".
Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 05:45
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lo digan pero en otras actividades pasa. Lo hoteleros no creo que se puedan quejar demasiado, pero ya hace lobby por las dudas y ver si mas adelante logran alguna prebenda. Yo les controlaría la facturacion a ver como les ha ido en varios años de bonanza, contra un trimestre de baja (que en buen romance se podría llamar temporada baja..........dejense de joder )
    3
  2. Don Jorge, no soy hotelero, pero pasé por allí. La cosa es que hubieron buenos años y se tomó personal para esa demanda. Ahora, no tenés ingresos y la salida es la misma. Son muchos los gastos, creeme, en la industria de la hospitalidad. En lo demás concido, nos volvemos locos por las gondolas medio vacias y amarrocamos el bidón de diesel. Los bodegueros, no tiene cara,a los productores les pagan un moco de hace tiempo, no hablo de ahora. El querido Discepolo ya lo decía"el que no llora no mama yel que no afana es un gil"
    2
  3. Ese es el problema central de nuestro país. Cada uno tira para su lado sin importarle el resto. Todos justifican en el conflicto del campo sus miserias y tratan de llevar agua para su molino. Los bodegueros que no tienen lugar para colocar su stock, será que las bodegas boutique son mas boutiques que bodega; los hoteleros que van a echar empleados y otros empresarios también que van a suspender personal. Todos estos años que les fue tan bien, no guardaron un poquito de plata para superar un trimestre conflictivo. Quieren siempre ganar mucho y apenas les baja un poco la ganancia, amenazan con despedir empelados a fin de lograr SUBSIDIOS del Estado, o no pagar los créditos que pidieron o que le bajan los impuestos. Es un país de llorones. Algunos gritaban "no tenemos que comer", "en las góndolas no hay comida", por favor usen un poquito la imaginación, salga del bife, la prepiza y el pollo al horno. Es un país de llorones y de vivos que aprovechan la volada para esconder los combustibles, para aumentar los precios, para echar empleados. Los Hoteleros han tenido siete años de vacas gordas, no pueden sacar un poquito de abajo del colchón para aguantar un trimestre flojo, trimestre que nunca ha sido bueno. Somos unos llorones y sólo miramos nuestro ombligo. Por eso tenemos el país y la dirigencia que tenemos. Por eso la inseguridad, porque cada uno afana como puede.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017