Exclusiva: Testeamos en Mendoza el nuevo Fiat 500L

Como siempre Cuyomotor te acerca antes que nadie las pruebas de manejo por calles, rutas y paisajes de Mendoza. En este caso con la novedad familiar de Fiat. Mirá este y otros lanzamientos.

Cuyomotor sigue testeando en los paisajes mendocinos y en forma exclusiva las novedades que lanza el mercado automotriz. Esta vez fue el turno de un modelo muy esperado y uno de esos coches que marcan la diferencia y se posicionan como referentes de las marcas. Hablamos ni más ni menos que de la versión “L” del elogiado Fiat 500 o Cinquecento, el mimado de la familia.

Un modelo familiar, un monovolumen con toda la onda, que entra por los ojos, pero que también se destaca en su interior por la estética, calidad de materiales, tecnología y seguridad. Cuyomotor fue el primero en hacer rodar por las calle de Mendoza al 500 “L”, por donde lo probamos y llevamos a una producción fotográfica a la zona de Cacheuta.


En esta nota los flashes y percepciones de este coche que en Mendoza hizo su debut oficial el jueves 5 de junio, con un open door en la sucursal de Godoy Cruz de Lorenzo y una muestra a la prensa local.

¿QUIÉN ES? Fiat 500L Pop Star

¿QUÉ ES? Es la vesrión “Large” o “Lungo” de un ícono como es el 500. Se produce en Serbia y lleva vendidos más de 110.000 unidades desde su lanzamiento en Europa en julio 2012. Está pensado para la familia pero sin dejar de lado el estilo. Llega en una sola versión y ya está a la venta en Mendoza con precios especiales y fuera del impuestazo.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? Como anticipamos en la introducción la prueba de este nuevo familiar con mucha onda se realizó por las calles céntricas de Mendoza, Godoy Cruz, Maipú y principalmente por la ruta a Cacheuta, donde testeamos sus bondades y el desempeño y medimos su consumo. Las imágenes fueron realizadas con el viejo y tradicional puente colgante, en la villa de este hermoso y tradicional pueblo, entre las curvas que envuelven a los cerros y montañas de la zona y frente al antiguo túnel que los más memoriosos seguramente recordarán.

¿QUÉ MOTOR TIENE? Llega con el probado Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 95cv, el cual fue optimizado mejorando la erogación del par motor a bajas revoluciones y permitiendo en conjunto con la caja de cambios de 6 velocidades respetar las normas de emisiones europeas más exigentes, como Euro 6. Solo está disponible con este propulsor, que para el uso familiar está acorde, aunque quienes estén acostumbrados a mayor potencia y aceleración, tal vez piensen en un motor de mayor cilindrada. Está claro que no se trata de un auto con rasgos de deportivo.

¿DISEÑO? Sin dudas que es su fuerte, tanto en estética exterior como interior, llama la atención y se destaca. Por dentro cuida cada detalle, forma, combinación y textura, como se puede ver en las imágenes.

Fue diseñado en el Centro Stile Fiat en Italia con recierdos a lo que fuera en su época el 600 Multipla, y se caracteriza por la gran superficie del techo de vidrio laminado de 1,5 m2 de superficie, el más grande de su categoría. Las dimensiones– 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.665 mm de alto – le confieren un gran espacio y la capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310. Dispone de 7 combinaciones distintas de colores, 4 plenos y 3 bi-tonales que se complementan con las dos opciones de colores de tapizados.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Se destaca la nueva interface touchscreen, que integra por primera vez todas las funciones clave del vehículo a través de un mecanismo fácil e intuitivo. Los teléfonos móviles son muy fáciles de conectar vía bluetooth, algo de lo que muchos otros modelos no se logra con total facilidad. Además del sistema Eco: Drive Live (que con colores nos va avisando y advirtiendo nuestra forma de manejo para ahorrar y optimizar el consumo) tiene disponible la exclusiva aplicación Fiat llamada My Car, que diagnostica, registra y certifica la historia y el estado de mantenimiento del auto en cualquier momento.


Como dijimos el confort está dado por su abundante espacio, tanto en plazas delanteras como traseras, por el nivel y diseño de materiales y por pequeños detalles, que lo evidencian como un claro vehículo familiar y joven, Un sutil detalle es el espejo retrovisor que se guarda y despliega exclusivamente para poder ver como viajan los niños en la butaca trasera.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Cuenta con 6 airbags de serie (dos delanteros, dos de ventana y dos laterales), asientos con apoyacabezas Antiwiplash, además del sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad electrónica (ESP), Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción (ASR), DST (driving steering torque) y ERM (control anti vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y faros antinieblas con función cornering.

Desde su lanzamiento en Europa, ya obtuvo 3 prestigiosos premios de gran reconocimiento: la 5 estrellas EURO NCAP (en Europa 2012), el TOP SAFETY PICK PLUS 2013, el más importante otorgado por el instituto IIHS de USA, y el último reconocimiento EURO NCAP Advanced en 2013 otorgado gracias al innovador sistema City Brake Control, que se acciona con sólo presionar un botón y previene impacto a baja velocidad. Pensado principalmente para las distracciones de los conductores al arrancar luego de detenerse , por ejemplo, en un semáforo.

OPCIONALES. Cuenta con un pack compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 M2 + el novedoso sistema “City Brake Control”.

¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Súper o Premium, según su calidad.

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Un promedio de 8,3 litros cada 100 kilómetros.



PRECIO. El sugerido al público es de$ 222.500 y el Pack opcional a $ 10.800. A lo cual hay que sumarle los gastos de entrega. GARANTÍA. Se ofrece con 3 años de garantía contractual ó 100.000 km, lo que ocurra primero.

Mirá todos los lanzamientos y precios de Fiat en esta sección exclusiva


BALANCE FINAL. Como bien muestra la publicidad lanzada por Fiat Auto Argentina que apunta a que se puede ser padre y con un auto con onda, el 500 “L” tiene todos los atributos para encajar en una familia joven, que además del espacio y confort, no relega aspectos como un diseño vanguardista y la tecnología. Como su hermano menor el 500 “L” es uno de esos jugadores diferentes en el segmento. Como detallamos sus atributos están marcados por la estética exterior, interior, calidad de materiales, seguridad y tecnología. Lo que se podría pensar para un futuro es que contemple la posibilidad de elegir entre variables de diferentes motorizaciones, con alguna de mayor cilindrada. Sin embargo como monovolumen familiar se lleva una alta nota.

¿Qué sentís?
61%Satisfacción11%Esperanza21%Bronca4%Tristeza0%Incertidumbre3%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"