Deportes

Hiddink y Van Basten coincidieron en el triunfo ruso

El entrenador de Rusia, Guus Hiddink y el seleccionador holandés Marco van Basten, hicieron declaraciones tras el pase de los soviéticos a las semis en la Eurocopa.

El entrenador de Rusia, Guus Hiddink, afirmó que su equipo fue superior "física y tácticamente" a Holanda en su victoria por 3-1 conseguida en la prórroga, que lo catapultó a semifinales de la Eurocopa 2008.

"Estoy verdaderamente orgulloso de mi equipo. Fue espectacular el desempeño de mis jugadores: quiero felicitarlos también desde el punto de vista táctico", señaló el técnico oriundo de Holanda.

Rusia ganaba 1-0 pero a cuatro minutos del cierre del tiempo reglamentario, Holanda le empató. Sin embargo, en la segunda parte de la prórroga selló un triunfo largamente merecido.

"Normalmente, cuando un equipo recibe un gol tan tarde queda golpeado. Pero seguimos siendo los dominadores después, y fuimos superiores física y tácticamente a los holandeses", agregó Hiddink, de 61 años y ex entrenador de Holanda, Corea del Sur y Australia.

Por su parte, el volante ruso Ivan Saenko devolvió el elogio. "Tenemos un súper entrenador, Guus Hiddink, que siempre nos dice que podemos vencer a cualquiera. Por ahora no podemos entender lo que hemos conseguido, es hora simplemente de disfrutarlo", dijo el jugador del Núremberg alemán.

Van Basten: "Rusia mereció ganar"
El seleccionador holandés Marco van Basten reconoció hoy que la victoria de Rusia sobre su equipo en cuartos de final de la Eurocopa 2008 fue "merecida" y mencionó como razón de la derrota los problemas físicos mostrados por los naranjas.

"Nunca le tomamos la mano al partido y no aprovechamos nuestras oportunidades. Además tuvimos problemas físicos, mis jugadores no aguantaron", dijo Van Basten en referencia al cotejo en Basilea, que se resolvió a favor de los rusos por 3-1, en la prórroga.

"Es una lástima, pero los rusos ganaron merecidamente, fueron claramente superiores", agregó el ex delantero, quien dirigió hoy su último partido con la selección y ahora conducirá al Ajax.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic