Deportes

Asafa Powell regresó a las pistas con un buen tiempo

El atleta hizo un impresionante regreso a las pistas luego de cuatro meses de ausencia, para detener el reloj en 9,96 segundos en los 100 metros en Trinidad y Tobago.

El ex recordista mundial, el jamaiquino Asafa Powell, realizó este sábado un impresionante regreso a las pistas luego de cuatro meses de ausencia, para marcar un tiempo de 9,96 segundos en los 100 metros en una competencia en Trinidad y Tobago.

Powell no corría el hectómetro desde el pasado 21 de febrero en Melbourne, debido a una lesión en un pectoral, y corrió ahora como invitado a las clasificatorias de Trinidad y Tobago para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En las semifinales de los 100 m llegó por delante del campeón local y de los nacionales de atletismo estadounidense, Richard Thompson, quien marcó 10,11 segundos. A principios de esta temporada Thompson, que entrena en Estados Unidos, había marcado un crono de 9,93.

Tras dominar fácil la prueba trinitaria, Powell renunció a correr la final.

"Estaba previsto que disputara una sola carrera", explicó Paul Doyle, agente de Powell. "Queríamos que corriera una vez antes de enfrentar las eliminatorias de Jamaica".

La competencia clasificatoria olímpica de Jamaica se llevará a cabo del 27 al 29 de junio y se prevee que Powell podría enfrentar por primera vez en su carrera a su joven compatriota Usain Bolt, recordista mundial de la distancia.

El pasado 31 de mayo Bolt estremeció los libros de récord al marcar un tiempo de 9,72 segundos en una reunión atlética en Nueva York.

Bolt mejoró en dos centésimas la anterior marca de Powell, los 9.74 s logrados el 9 de septiembre pasado en Rieti, Italia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic