La palta; la poderosa máquina verde

Reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, Antiinflamatorio y cardioprotector natural, ideal para el runner.

La palta es una fruta rica en minerales y vitaminas  lo que hace que sea un alimento imprescindible dentro de una dieta sana y a la vez equilibrada. Puedes comerla en una rica ensalada o con un buen pan para el desayuno, tanto grandes como chicos. Pero ¿Conoces todos sus beneficios? Te los contamos:

ALIMENTO SALUDABLE Las paltas son una fruta por definición y proporcionan más de 20 nutrientes clave, entre los que se incluyen vitaminas del grupo B, vitamina E y colina, una sustancia que potencia la actividad cerebral. También contienen cobre y zinc, así como pigmentos antioxidantes que combaten la infl amación. Todos estos nutrientes tienen un coste calórico alto, pues un aguacate contiene 230 calorías y 21 gramos de grasas monoinsaturadas.

REDUCE TU CINTURA Los investigadores han comprobado que las personas que comen aguacates de forma habitual tienen un menor contorno de la cintura y un índice de masa corporal más bajo que quienes no los consumen. Las paltas  también se asocian a un menor riesgo de padecer un síndrome metabólico, que se caracteriza por hipercolesterolemia, hipertensión arterial y concentraciones elevadas de lípidos en la sangre, factores que aumentan el riesgo de cardiopatía.

CARDIOPROTECTOS Algunos corredores evitan las paltas debido a su contenido en grasa. Sin embargo, varios estudios indican que esta fruta disminuye la concentración de LDL (el colesterol malo que obstruye las arterias) y aumenta la de HDL (colesterol bueno). Las grasas monoinsaturadas, la vitamina E y los polifenoles parecen combinarse para potenciar un efecto cardiosaludable. A

ANTIINFLAMATORIO NATURAL Comer una palta junto con una comida grasa puede proteger los vasos sanguíneos de la lesión inflamatoria y la vasoconstricción. Según un estudio reciente, comer una hamburguesa grasienta con una porción de palta disminuye los marcadores de inflamación y de vasoconstricción, comparado con comerse la hamburguesa sola. La teoría de los investigadores es que los componentes fenólicos de los aguacates (similares a los presentes en el vino tinto) son protectores.

POTENCIADOR DE NUTRIENTES Muchos polifenoles y todos los carotenos son liposolubles, lo que significa que deben asociarse a un poco de grasa para su absorción. Según los estudios, añadir un aguacate a la ensalada, untarlo sobre pan integral y utilizar guacamole como salsa ayuda a la absorción de los compuestos beneficiosos presentes en estos alimentos ricos en fitonutrientes.

Fuente; Runfitners
 

Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 16:36
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así sí... REDUCE no es lo mismo que EVITA ¿Te das cuenta de que todo es tan sólo un POCO DE RESPONSABILIDAD Y RESPETO? No es todo un viva la pepa, sin LEER, sin PENSAR, sin CONSULTAR, sin ASESORARSE. De este lado ALGUNOS somos PENSANTES y no te vamos a dejar pasar una
    2
  2. Por arriba de los 40 mangos que hoy piden por kilo, actúa como desestimulante de lo que sea.
    1