Deportes

Los Tordos ganó, sacó bonus y se mantiene como líder

El puntero del Torneo Cuyano de Rugby, Los Tordos, le ganó al Mendoza Rugby 34 a 25 y consiguió punto bonus. Anotó cuatro try y sacó 9 puntos de diferencia.

Por Rodrigo Pontis

Tordos venció a Mendoza en El Bermejo 34 a 25 y se mantiene como único líder del Campeonato Cuyano de rugby. El partido fue muy parejo y ambos equipos anotaron sus puntos por errores del rival, de esa forma se abrió el marcador mediante Lizarraga para los Pájaros.
 
A los pocos minutos contestó Leopoldo Villanueva, que se logró filtrar entre dos jugadores visitantes que no lo tackearon y consiguió  empardar el encuentro.

Cuando estaba por concluir la primera parte, en un maul bien armado por los azulgranas, Martin Silva , experimentado hooker logró anotar el try con el cual Los Tordos se fue al descanso con ventaja.
 
Apenas comenzó el segundo tiempo, el Mendoza Rugby salió decidido a poner el tanteador en igualdad, ya que al minuto de juego Alfonso Villanueva logró superar a dos rivales y batió la defensa azulgrana. Conversión mediante de su hermano,  el juego quedó empatado.

La visita empezó a superar al rival a través del scrum y en una jugada de sus tres cuartos apareció el wing “Deso” Gutiérrez, que se sacó dos marcas, y anotó un nuevo try.
 
Los blancos no bajaron los brazos y cada vez que tuvieron la pelota atacaron  con sus tres cuartos. Fue David Viazzo quien rompió la defensa tordita y logró anotar un try que acercó a su equipo en el tanteador. Esta vez no convirtió Leopoldo Villanueva y la visita quedó en ventaja sólo por dos puntos.
 
Esta diferencia se mantendría igual ya que convirtió primero un penal Speroni y luego otro Leo Villanueva. En un reagrupamiento Los Tordos abrió una pelota que llegó a las manos del ingresado El Hom, éste rompió la línea de la ventaja y logró anotar un try que al convertir Bruno le dio a los punteros el punto bonus para ampliar la diferencia en el torneo Cuyano.
 
Entretenido encuentro protagonizaron Pájaros y Conejos, a pesar de los errores de cada equipo, siempre tuvieron vocación ofensiva y quisieron contestar con tantos cada vez que el rival sumaba puntos.
 
 
Mendoza: Pereyra, Peralta, Sánchez, Abraham, Giovannini, Domínguez, P.Viazzo,
J.P.Álvarez, Terranova, Palmili, Crivelli, A.Villanueva, L. Villanueva, Satlari y
D.Viazzo. Entrenadores : Federico Méndez y Eduardo Viazzo.
 
Los Tordos: Raholín, Silva , Moretta, Ongay, Marchiori, Salcedo, Castillo, F. Bär,
Bruno, Lértora, Speroni, Gutierrez, Lizarraga, Pont Lezica y A.Bär. Entrenadores:
Alejandro La Micela y Pedro García (h).
 
Tantos: try de Lizarraga, Silva, Gutierrez y El Hom, tres conversiones de Speroni,
una de P.Bruno y dos penales de Speroni (LT) y try de L. Villanueva, A. Villanueva y
D. Viazzo , dos conversiones de L. Villanueva y dos penales de L. Villanueva (Mza).
 
Ingresaron: Diego Alvarez (Mza) , Porolli y El Hom (LT)
 
Figura: Martin Silva (Los Tordos)
 
Árbitro : Gustavo Ianchina
 
Cancha: Mendoza Rugby Club
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|20:46
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los felicito por la prontitud de las noticias. Muy bueno el comentario, salvo que no se dijo nada de la anulaciónn injusta del un muy buen tray, de todas maneras no hay nada ni nadie perfecto. Felicidades y que continúen así. Ah... Saludos a mi querido Julián Saá
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016