Deportes

Descartan una "deslealtad en el juego" en la muerte del rugbier

El médico oficial de la URBA, Marcelo Saco, descartó hoy que la muerte de Juan Cruz Migliore haya sido provocada por deslealtad en el juego o falta de "apto médico". El ábitro dio su versión.

"Se trató de un accidente, su muerte no tuvo nada que ver con una situación de juego desleal o falta de apto médico. Juan Cruz era un chico sano", aseguró el doctor en diálogo con Télam.

Saco puntualizó, además, que "lo que le sucedió a Migliore puede pasar en cualquier práctica deportiva y hasta en un accidente de tránsito".

De acuerdo a versiones surgidas después del accidente, el wing de Club Universitario de Buenos Aires habría sufrido la fractura de su columna vertebral y muerto a bordo de la ambulancia rumbo a la clínica El Talar.

La versión del árbitro

Diego Pasman, árbitro del partido entre CUBA y San Fernando, explicó hoy que la muerte del wing Juan Cruz Migliore en el partido se produjo durante "una jugada aparentemente normal".

"Se formó un ruck, una jugada móvil, soltaron la pelota, se pararon todos, seguí la jugada y al ratito me hicieron señas para indicarme que Migliore estaba caído", detalló el juez que dirigía su segundo partido en primera división, en el campeonato Superior de la URBA.

Pasman, empleado de 34 años, informó que la tragedia ocurrió a los 9 minutos del primer tiempo y que determinó la suspensión del juego, en la segunda etapa, "cuando se acercó Víctor Deisel, uno de mis colaboradores, para comunicarme que el chico había fallecido".

Luego de la suspensión, el árbitro fue trasladado a la comisaría de la zona de Los Polvorines para declarar de oficio por el deceso del jugador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|17:30
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi hijo mayor es un sobreviviente del rugby. Tuvo un accidente muy parecido jugando también a los 20 años (2005). Se le cortó el ligamento transverso que une axis con atlas...está vivo y bien luego de someterse a una cirugía...Tampoco hubo deslealtad....pero mi corazón llora profundamente el dolor de esta familia por la muerte de Juan Cruz. Ojalá no se banalice ni minimice tanto sufrimiento. Mis condolencias, afecto y oraciones por todos, de corazón.
    4
  2. TENDRIAN QUE SUSPENDER EL RUGBY DE POR VIDA NO ES UN DEPORTE.ES UN JUEGO DE LA PREHISTORIA.
    3
  3. me da un pena y preocuapcion grande ya que juego al rugby
    2
  4. mala leches hay en todos los deportes en todos los ambitos en todo es asi de este caso no tengo ni idea no lo vi nada por eso no puedo opinar al respecto! muy lamentable igual!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016