Qué ocurre bajo la piel cuando nos pica un mosquito

Un video que revela cómo actúa la trompa de un Anopheles gambiae, con sus tres funciones. cuando traspasa la piel de los mamíferos.

A quién no le ha picado un mosquito. Es más, a quién no le ha molestado la picadura de un mosquito. Pero tal vez no que no nos hayamos preguntado es qué sucede dentro de nuestro cuerpo cuando nos pica un mosquito.

Ya les empezó a dar cierta intriga si es que nunca se lo preguntaron. Y, tal vez, un poco de asco pensando en ese elemento extraño que ingresa atravesando nuestra piel...

Presentamos a continuación un video sobre la picadura del Anopheles gambiae en mamíferos, filmado utilizando la técnica de microscopía dentro del cuerpo de animales vivos, como ratones anestesiados.

En las imágenes se puede cómo la trompa de estos mosquitos no es rígida, sino que se mueve con mucha facilidad debajo de la piel buscando los capilares adecuados para extraer sangre.

También se puede apreciar que hay partes de la trompa que sirven para perforar la piel, para extraer la sangre y para inyectar la anestesia que también impide la coagulación.

Esto es lo que sucede bajo la piel cuando nos pica un mosquito.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:01
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'