Nike abandona la FuelBand y despide al equipo

Nike abandona el desarrollo de la pulsera inteligente FuelBand y posibles sucesoras. Despido de la gran parte del equipo de diseño.

En total el recorte de personal se cifra en 55 personas de un total de 70 que componían el proyecto de la FuelBand.

Nike fue de las primeras compañías que presento una pulsera cuantificadora de actividad diaria, con la primera FuelBand revolucionó el mercado de este tipo de dispositivos y tras ella muchas compañías se adentraron en desarrollar y comercializar sus propias pulseras. Mucho se ha venido hablando acerca de la incorporación de ingenieros de desarrollo y diseño de esta pulsera de Nike en Apple, posiblemente para el desarrollo del próximo iWatch de la compañía, que se presume que incorporaría características de la FuelBand de la firma deportiva.

 

La popular pulsera FuelBand llegó al mercado en el año 2012, hace unos meses se ha puesto a la venta la segunda generación de ésta, la llamada FuelBand SE, con algunas mejoras y en varios colores. Esta pulsera se encarga de medir nuestra actividad deportiva diaria con el objetivo que nos marquemos, mide nuestras calorías consumidas, los pasos y lo que la compañía norteamericana bautizó como el Fuel. Se trata de una medida universal para todo tipo de personas en función del movimiento que realicen al día, que se iba completando en una serie de puntos de colores en la pulsera. Con el iPhone 5S y su cooprocesador M7 ya no es necesario disponer de la pulsera, ya que gracias a la aplicación Nike+ Move podemos medir en nuestro teléfono esta actividad.

Posiblemente esta decisión radique en que cada vez más empresas comienzan a lanzar pulseras cuantificadoras con características mejores que la FuelBand y a un precio más tentador. Otro motivo para pensar en esta decisión puede ser que Apple próximamente presente el iWatch que use la tecnología de Nike integrada en él y carezca de sentido ofrecer un producto que deje de llamar la atención a los usuarios.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:43
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"